martes, 5 de abril de 2016

Cine: Ocho Apellidos Catalanes



Título Original: Ocho Apellidos Catalanes
Año: 2015 
Duración: 99 min.
Director: Emilio Martínez-Lázaro 
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José Música Roque Baños
Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà, Alfonso Sánchez, Alberto López, Agustín Jiménez
Género: Comedia.
Sinopsis Oficial: Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).



Opinión Personal:

Ocho Apellidos Catalanes es la secuela de Ocho Apellidos Vascos. La película empieza con que Amaia y Rafa han roto y cada uno ha intentado rehacer su vida. Rafa va ligando con todas las turistas que aparecen por su tierra pero siempre con el recuerdo de Amaia presente. Un día el padre de Amaia aparece en Sevilla y convence a Rafa para viajar a Cataluña ya que su hija está a punto de casarse con un catalán.

Había oído tantas críticas negativas de esta película que pensé que no me gustaría, ya que decían que Ocho Apellidos Vascos era mucho mejor. Suerte que no hice mucho caso porque la verdad es que me pareció la mar de entretenida y me reí un buen rato ¿que más se puede pedir? No se porque la gente dice que no es como su predecesora, porque la verdad es que tanto el argumento como el tipo de chiste y broma es como el de la primera, simplemente se le añade un componente más, y son los catalanes y la independencia. Por supuesto la primera es la primera y era la novedad, así que solo por eso merece un plus, pero decir que esta es mala me parece exagerado, no es ninguna novedad pero para mi es muy entretenida y divertida, y el poco más de hora y media que dura se me pasó volando.

Cuenta con una buena dirección y un buen guión, que si bien es parecido al anterior en cuanto a estructura y formato de chistes, es un guión entretenido y divertido. La fotografía es más que correcta, con una masía muy chula.

Todos los actores realizan un gran papel, tanto los nuevos como los viejos. Clara Lago vuelve a encarnar a Amaia y Dani Rovira a Rafa, y sin duda la química de ambos en pantalla se nota, hacen un buen dúo cómico y una buena pareja. Carmen Machi vuelve a ser Mercedes y tiene una relación con Koldo (Karra Elejalde), el padre de Amaia y ambos hacen una pareja la mar de divertida. Entre los nuevos personajes tenemos Berto Romero como Pau y prometido de Amaia, que hace un papel más que correcto aunque a mi de todos es el que menos me gustó. Sin duda Rosa Maria Sardà como Roser y abuela de Pau es lo mejor de la película. Y también realiza un papel muy divertido Belén Cuesta como Judith, la organizadora de la boda de Pau y Amaia.

Recomiendo la película a aquellos que os apetezca un poco de comedia, echaros unas risas y pasar un rato entretenido y que no esperéis una película muy original, sino más bien una continuación de Ocho Apellidos Vascos.


Nota: 7/10


13 comentarios:

  1. Hola guapa, me alegro que la disfrutaras a mi me han dicho que esta muy bien, no soy muy fan de estas pelis pero no descarto verla una tarde de domingo jiji

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! es lo que dices entretenida, aunque prefiero la primera. Pero para echar unas risas sin pensar mucho esta bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Me alegro que te gustara la peli ^^ por mi parte espero verla en algún momento a ver que tal :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aún no la he visto, pero tampoco tengo mucha prisa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Exacto, de original nada. Te entretiene, pero si vas esperando el boom de la de Ocho Apellidos Vascos te llevas chasco.
    A mí no me entusiasmó, la verdad.

    ¡Besos, Beatriz!

    ResponderEliminar
  6. Bueno sin duda soy la única persona del país que no ha visto las pelis, jeje, bueno me puse a ver la primera cuando la dieron por la tele pero justo era un día en el que estaba tan cansada que en uno de los descansos para anuncios interminables me fui a dormir, me estaba resultando entretenida pero si de verdad me hubiese gustado o encantado me habría quedado hasta el final, algún día las veré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también había leído y escuchado críticas muy malas de esta película pero aun así quiero verla, porque como tampoco me espero una gran película, sino por el estilo de la primera yo creo que me gustará. Espero verla alguna tarde, a ver si encuentro algún hueco que es lo que no tengo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me gustó nada nada nada... estaría yo ese día avinagrá perdía... pero es que ni una sola broma me hizo gracia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola =D
    La verdad es que la vimos hace un par de semanas mi novio y yo y pasamos y rato agradable y de risas. No estuvo mal.
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    Mi maestra de música me recomienda a mil esta película y quizás algún día le haga caso, ya que no tiene mala pinta y tú, que eres de entre mis seguidores la experta de las pelis no le das tan mala nota.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  11. No la he visto, pero la verdad es q no me apetece mucho...tópicos y tal, no sé, no me hacen mucho gracia xD pero me alegro q la disfrutaras! :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    qué ganas tengo de verla :D!!!
    La de 8 apellidos vascos me encantó ;)
    qué bien que los actores sigan por la línea .)
    Un saludo :D!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hace poco vi la primera y estuvo graciosa así que seguramente vea ésta a ver que tal jejeje
    Besitos!
    miestanteriaparaleer.blogspot.com.es

    ResponderEliminar