lunes, 11 de abril de 2016

Cine: Operación U.N.C.L.E

Título Original: The Man From U.N.C.L.E.
Año: 2015
Duración: 116 min.
Director: Guy Ritchie
Guión: Scott Z. Burns, David C. Wilson (Serie: Sam Rolfe)
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman
Género: Thriller
Sinopsis Oficial: Situada con el telón de fondo del auge de la Guerra Fría, “Operación U.N.C.L.E.” se centra en el agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin. Obligados a apartar sus diferencias, largamente arraigadas, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.


Opinión Personal:

Operación U.N.C.L.E es una historia que tiene lugar durante la Guerra Fría. Napoleon Solo, un agente de la CIA y Illya Kuryakin, agente del KGB tendrán que unirse y formar equipo para desbaratar los planes de una misteriosa organización. La única opción que tienen es la hija de un científico alemán que ha desaparecido y que parece ser que es la única que puede ayudarles a encontrar la organización.

Operación U.N.C.L.E es una historia bastante normal sobre la guerra fría pero con el elemento original de que un agente de la CIA y uno del KGB tienen que trabajar juntos. La película está muy bien ambientada, sobre todo a nivel de vestuario. Cuenta con una buena dirección y un guión que si bien no muy original tiene toques únicos y además pese a ser una película de espías cuenta con bastante humor.

Lo mejor de la película es el final, que si bien previsible, cuenta con un giro inesperado y que parece lógico y que a mi me ha encantado.

Todos los actores realizan un gran papel, se meten muy bien en sus personajes e incluso hablan varios idiomas. Henry Cavill (Solo), Armie Hammer (Illya) y Alicia Vikander (Gaby) consiguen recrear un gran trío de espías, con sus piques, sus diferencias de pensamiento, pero a la vez su forma de ponerse de acuerdo y solventar sus diferencias. Los tres realizan un gran trabajo, se ve buena química entre ellos, y todos logran El resto de personajes son secundarios pero acompañan muy bien al trío protagonista.

Operación U.N.C.L.E es una película que gustará a aquellos que os gusten las películas de espionaje, las películas basadas en la Guerra Fría y que además os gusten que tengan un toque de humor negro. 


Nota: 7/10


12 comentarios:

  1. No la he visto, pero igual a mi chico le apetece verla juntos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó, me entretuvo muchisimo... ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo la dejaré correr, Beatriz. Como dices, no es un tema original aunque tenga toques de humor.
    Gracia por tu reseña y sintentizar tan bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no la conocía, pero parece muy interesante, así que a ver si la veo algún fin de semana. Tengo tanto que ver que al final no veo nada por no saber cual elegir, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, la verdad es que la Guerra Fría no es un período que me llame demasiado la atención. Pero no se, quizás me anime y la vea.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Esta historia no la conocía pero por lo que leo no es el estilo que me suele gustar así que la dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No la he visto, y de momento no creo que la vea estoy demasiado liada, aún así gracias por la info;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    no creo que la vea, no es de mi estilo. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Aún no la he visto, Beatriz, pero lo haré. Varios amigos me la han recomendado, y ahora tú con esa notaza.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Yo me la apunto, qué los fines de semana nunca sabemos qué ver.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    no la conocía
    pero me la apunto, me la apunto!!!
    tiene pintaza :)
    en mi casa va a encantar!
    qué ganas :D
    Un saludo y graaaaaaaaaaacias:D!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante post, me llama mucho la atención. ¡Un beso!

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar