sábado, 9 de abril de 2016

Reseña: Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las Almas Perdidas - Cassandra Clare



Título Original: The Mortal Instruments 5: City of Lost Souls
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 512
Sinopsis Oficial: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




Opinión Personal(OJO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS ANTERIORES). Puedes leer la reseña de Ciudad de Hueso aquí, la reseña de Ciudad de Ceniza aquí, la reseña de Ciudad de Cristal aquí y la reseña de Ciudad de los Ángeles Caídos aquí.

Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las Almas Perdidas empieza después del final del cuarto libro. Jace a desaparecido, nadie sabe donde están él y Sebastian pero tienen claro que algo maligno está a punto de suceder y de que Sebastian y Jace son los responsables. Hay incidios que señalan que Sebastian y Jace están trabajando juntos y así lo creen la mayoría de Cazadores de Sombras, pero no Clary y su grupo, que piensan que a Jace le ha pasado algo y que hay que ayudarlo. ¿Podrán los Cazadores de Sombras desbaratar los planes de Sebastian? ¿Podrán Clary y sus amigos encontrar y ayudar a Jace, salvarlo?

Este libro de la saga continua con el mismo estilo de escritura y narración que los anteriores. Está escrita con un lenguaje fácil y coloquial, ágil, descriptivo lo justo para que la historia se entienda pero se haga rápida de leer y te enganches con facilidad. En este libro seguiremos descubriendo cosas nuevas de nuestros protagonistas, y veremos como su vida y su forma de ser van cambiando con los acontecimientos en los que se ven envueltos. Y en este libro sobre todo veremos un lado más oscuro de nuestros personajes, tanto de los buenos como de los malos.

En el anterior libro comenté que costaba bastante llegar a la acción, pero en cambio en este libro nos encontramos inmersos en ella desde el principio. Además en este libro la acción  no será solo en Nueva York, sino que los personajes irán moviéndose por todo el mundo, unos más que otros, y veremos como los protagonistas evolucionan en sus relaciones y en su forma de ser. Es un libro más oscuro que el anterior, ya que los malos toman más protagonismo que en otros  libros. Pienso que éste y el tercer libro de la saga son los dos donde la acción también se ve bastante desde el lado de los malos y no solo de los buenos. En los otros libros hablan mayoritariamente de los buenos que buscan a los malos y los vencen, pero en este también encontraremos la historia narrada desde la perspectiva de los malos y nos haremos una mejor idea de la vida de estos otros personajes y de su forma de ser. La verdad es que me ha parecido interesante este pequeño giro en la narración, que si bien en otros libros también se dan, en el tercero y este está más desarrollado.

Al final del libro una parte de la trama queda cerrada pero todavía quedan muchos cabos sueltos así que ya tengo ganas de leer el último para ver como termina la aventura de los Cazadores de Sombras.

La saga Cazadores de Sombras es una historia ideal para todos aquellos que os gusten las historias sobre seres sobrenaturales y ciencia ficción sin olvidar nunca toque romántico de toda novela juvenil.


Nota: 8/10

12 comentarios:

  1. Hola. Soy nueva por aquí. El quinto libro de esta saga es el que menos me gustó. Prepárate para el sexto que está genial. Eso sí, antes de aconsejo que leas Los Orígenes, porque así entenderás mejor algunas cosas.
    Un beso y genial reseña. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me leí tu reseña por encima para no hacerme algún spoiler jaja apenas voy a leer el primer libro y espero que me guste mucho :D
    Me alegro que te haya gustado! gracias por la reseña.
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sé si continuaré con esta saga, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan nada de nada estos libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Bueno no leo tu entrada porque temo a los spoiler, leí el primer libro de la saga hace un par de años al menos pero luego no he podido continuarla y la verdad es que tengo ganas de continuarla, espero hacerme pronto con los libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, justo ahora estoy con angel mecánico para luego iniciar el 4to de la saga original. Espero que antes de verano haya logrado acabar tanto cazadores de sombras como los origenes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    lo tengo leído
    pero la verdad es que no me acuerdo de nada
    tendría que leer otra vez esta saga, pero...
    un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Estos libros no van conmigo, pero me alegro de que tu los disfrutes.

    cabo de descubrir tu blog y me gusta así que me quedo por aquí.
    Te invito a visitar el mío y seguirme =)

    Nos leemos^^
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola hola guapi! No he leído la reseña por no comerme spoilers, pero tengo muchas ganas a ciudad de hueso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    No he leído ningún libro de esta saga, aún no me he animado con ellos. La verdad es q vi la peli y empezé con la serie y me desinflé, no sé si terminaré por caer... en todo caso no será próximamente :p
    Pero gracias por tu reseña!!

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me leí el primer libro y aunque me gustó, no he seguido con los libros. A ver si en verano me pongo, aunque ya me quiero leer demasiados libros en verano, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapísima!
    Pues no he leído la reseña porque todavía tengo pendiente esta saga de libros jajaja y espero ponerme este verano sin falta con ellos =D
    Un besote!

    ResponderEliminar