martes, 26 de abril de 2016

Serie de TV: The Magicians - Temporada 1



Título Original: The Magicians
Año: 2015
Duración: 42 min./episodio
Director: James L. Conway, Scott Smith, Mike Cahill, Guy Norman Bee, Joshua Butler, Bill Eagles, Jan Eliasberg, John Scott
Guión: Sera Gamble, John McNamara
Reparto: Jason Ralph, Arjun Gupta, Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Hale Appleman, Summer Bishil, Jade Tailor, Charles Mesure Productora Groundswell
Género: Fantástico.
Sinopsis Oficial: Quentin Coldwater es un alumno brillante pero inadaptado que ingresa en la Universidad de Brakebills para estudiar magia. Él y sus amigos descubrirán pronto que el mundo fantástico sobre el que leyeron en los libros cuando eran unos niños no sólo es real sino que además podría poner en serio peligro a la humanidad.



Opinión Personal:

The Magicians es una serie de Syfy que está basada en los libros de Lev Grossman. No he leído los libros así que no puedo comparar, ni decir si es fiel o no.

The Magicians nos narra la historia de jóvenes que son amigos desde niños, Quentin y Julia. Quentin vive obsesionado con la fantasía y la magia desde niño, cuando leyó las novelas de un país mágico llamado Fillory. Su amiga Julia también creía en Fillory de niña pero ahora parece que eso a quedado algo apartado de su mente aunque Quentin se encarga de que no lo olvide. Un día ambos acaban inesperadamente en una prueba de ingreso para la Universidad de Brakebills, una universidad para estudiar magia. Quentin entra y Julia se quedará fuera, eso hará que su amistad se vea afectada. Quentin hará un nuevo grupo de amigos en la universidad y Julia tendrá que buscar otra forma de aprender magia.

La verdad es que el argumento, para aquellos a los que nos gustan las historias fantásticas y de magia, no está mal pero he encontrado cosas que no han terminado de convencerme. Para empezar hay capítulos flojos, otros paranoicos, otros muy buenos, pienso que los 13 capítulos de la primera temporada son muy dispares entre sí. Otra de las cosas que me ha fallado es que si Quentin entra en una universidad para aprender magia pienso que sería lógico que se viera a los chicos en clase estudiando y aprendiendo y esas escenas son más bien escasas, siempre están de fiesta o haciendo magia por su cuenta.

La línea argumental está muy entretenida pero hay cosas que no he terminado de entender, no se si tendré que darle otro repaso porque hay cosas que, o no se han acabado de explicar, o yo las he pasado por alto y eso ha hecho que no haya acabado de entender alguna cosa.

Los efectos especiales están bastante bien logrados pero para ser una serie de magia la verdad es que los he encontrado bastantes escasos. Los efectos sonoros y la banda sonora están muy bien y acompañan perfectamente el argumento.

Y en cuanto a las actuaciones he de decir que no están mal pero hay a algún personaje (que no se si ya será así en el libro) que parece que le falte sangre en las venas. A mi todos la que más me gusta es sin duda Julia (Stella Maeve), encuentro que es un personaje con mucha personalidad, que evoluciona y cambia mucho durante la temporada, Stella hace un gran trabajo, trabaja muy bien todas las emociones y situaciones que vive Julia. Quentin (Jason Ralph) he de decir que al principio me parecía que le falta algo de sangre en las venas pero poco a poco me ha ido gustando más y al final creo que he logrado conectar algo con él. Alice Quinn (Olivia Taylor Dudley) al principio me parecía un poco mojigata y empollona y que también le falta sangre en las venas pero poco a poco se va ganando un sitio en el corazón del espectador y te das cuenta que su personaje es así pero es muy tierno. El personaje de Penny (Arjun Gupta) también me ha gustado mucho, tiene mucha personalidad y consigue enamorar al espectador desde el principio. El resto de personajes son más secundarios y todos realizan bastante bien su papel, la que más me gusta de todos es Kady (Jade Tailor) y me gustaría que tuviera un papel más grande, a ver si en la segunda temporada es así.

Para terminar decir que el último capítulo es para mi de los mejores, sino el mejor, y que deja la serie muy interesante para desear que empiece la segunda temporada. Todos los capítulos son de unos 42 minutos, excepto este último que es de unos 50.

The Magicians es una serie ideal para aquellos a los que os gusten las historias de magia y fantasía pero que tampoco esperen la serie del siglo, es una serie entretenida, para pasar el rato y no pensar. Esperemos que la segunda temporada (ya está confirmada la renovación de la serie) mejore, ya que aunque la serie no está mal pienso que podría dar para mucho más.


Nota: 6/10


17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar esta serie, a ver si lo hago pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ni siquiera pude pasar del primer capítulo. Lo que vi no me gustó demasiado, y lo más importante, no me enganchó nada.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho esta serie. Y ya veo tantas.. xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la vi de anunciar pero no me he animado a verla aún, saludos..

    ResponderEliminar
  5. Vi la primera temporada entera pero no me terminó de gustar así que al final la he abandonado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta serie pero su trama si que me llama la atención *-* así que esta me la llevo apuntada ;)
    ¡Gracias por la entrada!
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Ummm no me convence mucho... y por el momento, tengo series para un buen rato jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchas gracias por toda la información que nos traes sobre esta serie. La verdad es que no la conocía pero no me llama mucho la atención.
    Un beso y ¡Feliz semana!.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Últimamente no veo muchas series y esta no me llama demasiado :/

    ResponderEliminar
  10. Leí los libros y me gustaron. A ver si empiezo a ver la serie pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Pues me descubres esta serie, oye, a ver si me animo a verla y ya te cuento.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Yo voy por el capítulo 3... aunque me cuesta un poquillo avanzar porque hay cosas muy distintas a los libros (soy bastante fan) y me corta un poco el rollo :P Pero supongo que como serie no está mal.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo empecé a verla, me he quedado en el capítulo tres, pero si me la he terminado de descargar la temporada entera, aunque no termina de llamarme mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    la has terminado!!
    qué guay :D
    yo vi uno o dos capítulos
    y la verdad es que debería continuarla,
    pero me da algo de pereza
    Un saludo .D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Que chulada la imagen! Me apunto esta serie porque creo que podría gustarme, pero eso de que sea entretenida y poco más no se, intentaré verla o al menos comenzarla para ver si me gusta, por el género es la serie perfecta para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola! No descarto verla cuando me ponga al día con todas las que llevo ahora. A ver si me engancha, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es una de las series que sigo pero no termina de engancharme. Tiene momentos realmente buenos, casi espeluznantes, como los minutos finales del primer capítulo, pero el resto... navega entre lo meramente entretenido y lo mediocre. De todos modos, habrá que llegar al final que quedan ya pocos capítulos

    Un saludo!

    ResponderEliminar