sábado, 2 de abril de 2016

Cine: Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia

Título Original: Batman v. Superman: Dawn of Justice 
Año: 2016 
Duración: 153 min.
Director: Zack Snyder Guión David S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder) 
Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher 
Género: Fantástico
Sinopsis Oficial: Ante el temor de las acciones de un desenfrenado Superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.
Web Oficialhttp://wbpsites.com/batmanvsuperman/es/


Opinión Personal:

En Batman v. Superman tendremos a dos héroes enfrentados. La película empieza explicándonos lo que le sucedió a Bruce Wayne de niño y porque ahora es Batman. Años después, un ataque alienígena a Gotam, Batman se plantea si realmente La Tierra necesita a un hombre como Superman para que la proteja, ya que parece que, a parte de salvar vidas, allá donde va hay destrucción. Después de un ataque en África donde Lois es secuestrada y salvada por Superman y donde varias personas mueren a causa del rescate, empieza una confrontación entre ambos superhéroes donde por supuesto estará metido Lex Luthor.

De esta película había leído críticas de todo tipo. La crítica especializada la había puesto fatal en general, en cambio gente corriente (como yo) les estaba gustando bastante. Así que yo fui con la idea de que me gustaría y así a sido. Las 2h y media que dura se me pasaron en un suspiro, no se me hizo pesada ni larga.

Batman v. Superman es una película con mucha acción, un guión muy bueno y bien hilvanado, con misterio y por supuesto luchas espectaculares. La verdad es que es una película bastante oscura. Si bien los efectos especiales son muy buenos en la mayoría de escenas, sobre todo las de luchas y explosiones varias, hay en algunas escenas que se nota demasiado el "efecto ordenador" y pienso que siendo el tipo de película que es, podrían tener más cuidado y hacerlo mejor. La banda sonora y efectos sonoros de Hans Zimmer y Junkie XL acompañan perfectamente todas las escenas.

En cuanto a los actores pienso que casi todos hacen un gran trabajo. Ben Affleck me ha sorprendido gratamente como Batman (aunque en alguna escena se han pasado con el photoshop de los músculos que en otras escenas desaparecen por arte de magia), consigue hacer un buen papel. Sin embargo Henry Cavill como Superman deja bastante que desear, bueno más que como Superman como Clark Kent, es que no sabe cambiar de cara, siempre con la misma cara, este preocupado, enamorado, contento o triste, y si encima le pones al lado una gran Lois como es Amy Adams, que consigue perfectamente capturar todas las emociones del personaje, pues se nota mucho la diferencia. Jesse Eisenberg consigue recrear un gran Lex Luthor porque a mi en más de una escena me dieron ganas de darle un puñetazo en la cara.

Batman v. Superman es una película ideal para aquellos que os gusten las películas fantásticas y de superhéroes y por supuesto para los fans de Batman o Superman.


Nota: 8/10


14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No son dos superhéroes que me gusten demasiado, Batman todavía, pero Superman... buf, no sé si la veré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi compi de blog le gustó mucho. Yo no creo que de momento no la veré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si la voy a ver... Me gustan estan pelis!!

    ResponderEliminar
  4. Esta es una peli que llama mucho mi atención y me gusta lo que cuentas así que la tengo apuntada en mi larga lista de pelis que quiero ver, pero antes quiero ponerme al día con los superhéroes porque no he visto nada de estos que aparecen...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad que tanto batman coomo superman nunca han sido mis fuertes. Yo soy más de Iron Man, El capitán América, Thor... jajajaja así que dudo mucho que vaya a ver esta peli.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que desde que supe que saldría sabía que no la vería JAJA porque los superheróes no son mi fuerte y hasta ahora solo me he enamorado de los vengadores pero de estos dos lo dudo... empezando porque los actores que hacen de Batman y Superman se me hacen inadecuados por no decir una mala palabra jaja no quedan... Ben affleck de Batman me da risa xD Y el otro ni se diga, solo lo veo que sirve para modelo Jaja
    Pero bueno no quiero despotricar sobre los actores xD

    Besos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado la película, la verdad es que a mi nunca me han gustado los superheróes u.u así que no creo que la vea, por el momento la dejare pasar, tal vez en un futuro me gusten mas los superheróes ;)
    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Otra cosa con la que no me llevo bien, Batman y Superman, jajaja. La verdad es que nunca me han llamado mucho y creo que esta película, como dices tú, es para los que de verdad les gusten sus historias, así que no creo que la vea. Me alegro que a ti si te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) creo que es una película que tengo que ver, gracias por la reseña :) Ahora te sigo y me quedo por aquí. Te invito también a pasarte por mi blog

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Todavía no la vi y no tenía muchas ganas de hacerlo por todo lo negativo que leí sobre ella, pero por lo que vos decís quizá no sea tan mala después de todo.
    Así que le voy a dar una oportunidad! jaja
    Gracias!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    pues me has dado otra vez ganas
    es que yo tenía curiosidad por verla
    pero justo una amiga la vio esta semana
    y me dijo que muuuy del montón, tirando a mala
    así que agradezco tu perspectiva :P
    un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Soy muy fan de Marvel pero esta peli no me atrae nada, he oído malas críticas y ya es q l punto d partida me parece puro marketing, hasta un poco ridículo xD pero oye, para gustos colores, y me alegro d q la disfrutaras guapa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tal y como reseñé yo también, opino como tú; la película no se me hizo pesada a pesar de lo que muchos dicen. Las escenas de acción son impresionantes, por cómo se desarrollan, los personajes y esa BSO tan apropiada (adoro a Hans Zimmer).
    Soy muy marvelita, y DC (las película) siempre me ha parecido muy intenso, y aunque esta película lo sea también, me sorprendió gratamente y me maravilló.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. La película de Superman no me gustó nada de nada, pero en cambio soy muy fan de Batman. Me alegra saber que te ha gustado, ya que como dices, la crítica la ha puesto a parir y yo estaba con miedo xDDD Comparto la opinión de Batman, donde va Superman la lía, destruye y mata, muuuy mal.
    Besitos!

    ResponderEliminar