lunes, 18 de abril de 2016

Cine: One Day (Siempre el Mismo Día)

Título Original: One Day
Año: 2011
Duración: 108 min.
Director: Lone Scherfig
Guión: David Nicholls (Novela: David Nicholls)
Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Rafe Spall, Ken Stott, Jodie Whittaker, Tom Mison
Género: Romance
Sinopsis Oficial: Basado en la novela Siempre el mismo día de David Nicholls, la historia cuenta la extraordinaria relación entre Emma y Dexter. Se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es en un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. Durante los siguientes 20 años, vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano. 


Opinión Personal:

One Day nos narra la historia de Emma y Dexter dos chicos que se conocen el día de su graduación y que durante 20 años van haciéndose amigos, unas veces con mejor relación que otras, además son dos chicos muy diferentes y con vidas muy diferentes. Mientras que Emma es una chica de clase media, con sus principios y sus sueños, Dexter es un chico rico que vive la vida al momento sin pensar en su futuro. Nosotros conoceremos la evolución de su vida siempre el mismo día pero cambiando de año, siempre el 15 de Julio empezando en 1988 y acabando en 2011.

One Day es una película con un argumento que si bien no es muy original si que cuenta con un guión correcto, romántico y con el toque original de conocer a alguien de año en año, de como a cambiado en un año y de como su vida se ha transformado. Las localizaciones están muy bien, muy bonitas. Y la banda sonora no está nada mal.

En cuanto a las actuaciones la verdad es que todos los actores están muy bien. Los dos protagonistas Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) consiguen recrear una bonita pareja, una bonita amistad y por separado sus personajes también son capaces de evolucionar con el paso de los años. La verdad es que se nota muy buena química entre ambos.

Me he enterado que la película estaba basada en un libro cuando estaba haciendo la entrada, pero creo que lo buscaré porque la verdad es que la película, si bien no es un peliculón, es bonita, entretenida y pienso que el libro también puede estarlo.

La verdad es que el final no me lo esperaba para nada, me ha sorprendido, aunque no diré si para bien o para mal, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.

Película ideal para aquellos a los que os gusten las películas románticas, con algún toque diferente y que os apetezca pasar un rato entretenido.


Nota: 7/10


18 comentarios:

  1. Hola! Pese a ser de las películas que suelen gustarme, ni la he visto, ni la tenía anotada para hacerlo, así que a la lista que se va, jejeje. Para pasar una tarde de domingo viene genial, así que a ver si la veo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho, es muy romántica y bonita. Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La tengo pendiente aunque por unas cosas u otras siempre termino dejándola apartada, pero vamos, que sé que la veré. No sabía yo eso de que era siempre el mismo día pero años más tardes, aunque me parece una buena idea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! no conocía esta peli, pero creo que le daré una oportunidad, ademas me ha entrado curiosidad por ese final que te ha sorprendido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Primero leí el libro y depués vi la peli, que me gustó. Pero si e la típica romanticona.
    Feliz semana!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Esa idea de mostrar sus vidas, como evolucionan en el mismo día de cada año me suena muy interesante... creo que me sonaba de algo la historia, aunque no estoy muy segura si vería la película, por lo general en el cine no me gusta el romance prefiero más la acción pero en los libros sí jaja así que no descarto leer o informarme más obre la historia.

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. La encontré un día en la televisión de casualidad y la verdad es que me encantó, aunque eso sí sufrí muchísimo. Tengo que encontrar el libro, porque me quedé con ganas de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustó pero no está entre mis preferidas de pelis románticas.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi esta película me gustó bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aún no la he visto, pero la tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    ya la vi y...:S
    es diferente, ni me gustó, ni me disgustó
    lo que no sabía es que tuviera libro
    gracias por la información :)
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho esta peli, es muy de mi estilo;)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que dices de que te ha sorprendido el final y omites si para bien o mal.
    La apunto, Bea, ¡fenomenal la reseña! a mí me suelen gustar las pelis románticas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tiene buena pinta, me la apunto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues con esta entrada me recuerdas que aún no he visto esta peli, ¡y le tengo muchas ganas!

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Apuntada queda por si me puedo hacer con ella, es mi estilo de peli y no la conocía, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Vi esta misma película hace ya unos meses y, personalmente, me decepcionó un poco (también es verdad que me había spoileado el final pero, igualmente). Iba con altas expectativas y se me hizo lenta de más y un poco sin sentido.

    Por cierto, me quedo por aquí. :)

    Nos leemos,
    Lorraine de The Lorraine's Theoreme

    ResponderEliminar