miércoles, 25 de febrero de 2015

Serie de TV: Velvet T1 y T2

Hoy os hablo de Velvet, que terminó el lunes la emisión de su segunda temporada en Antena 3.

Como acabo de empezar con el blog y de las anteriores temporadas de las series que sigo no hay post, haré un resumen de las series, en este caso Velvet, para poder explicar la temporada en curso.

Contiene SPOILERS si no has visto la ANTERIOR TEMPORADA. Os hablo un poco de la trama de la primera temporada para poder enlazarla con la segunda. Tranquilos, de la segunda no revelo gran cosa.






Título: Velvet
Año: 2013 
Duración: 97 min.
Director: Ramón Campos (Creator), Gema R. Neira (Creator), Carlos Sedes, David Pinillos, Sílvia Quer, Jorge Sánchez-Cabezudo
Reparto: Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, José Sacristán, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Marta Hazas, Fernando Valverde, Maxi Iglesias, Javier Rey, Cecilia Freire, Adrián Lastra, Miriam Giovanelli, Sara Rivero, Asier Etxeandía, Natalia Millán, Ángela Molina
Web Oficial: http://www.antena3.com/series/velvet





Opinión Personal

Velvet nos cuenta la historia de las Galerías Velvet (unas galerías de alta costura) después de la muerte de Don Rafael Márquez y de que el mando de las Galerías recaiga sobre su hijo Alberto (Miguel Ángel Silvestre).

En la primera temporada se nos cuenta la historia de Alberto. Cuando era niño Alberto conocer a Ana (Paula Echevarría), la sobrina de Emilio (Pepe Sacristan), trabajador y responsable de los dependientes de la Galería. Ana se va a vivir a las galerías con su tío después de la muerte de sus padres. Ana y Alberto crecen juntos y con el paso de los años la amistad que los une se transforma en amor. Para evitarlo, ya que son de clases sociales diferentes, el padre de Alberto lo manda a estudiar fuera.

Alberto y Ana se reencuentran, cuando este vuelve a casa después de terminar sus estudios en París y a la vez muere su padre. Él debe hacerse cargo de las galerías pero se encuentra con la sorpresa de que las galerías están en la ruina y de que hace falta mucho dinero, que no tiene. Para solucionarlo se compromete con Cristina (Manuela Velasco), una amiga de Alberto que esta locamente enamorada de él, pero además su familia tiene mucho dinero. Alberto no está convencido, pero Ana le convence de que es lo mejor y de que su amor es un amor imposible.

A pesar de todo Alberto y Ana siguen enamorados y eso traerá muchos problemas a la pareja ya que si Alberto quiere mantener abiertas las galerías tiene que casarse con Cristina. Además el padre de Cristina pide que su hijo tenga parte de las acciones de la galería, por lo que Enrique (Diego Martín) empieza a trabajar en las galerías, aunque él y Alberto no se llevan nada bien, cosa que también traera problemas a las galerías, ya que cada uno tiene su forma de llevar la empresa..

A parte de casarse con Cristina, Alberto consigue que un reputado diseñador se encargue de la nueva colección de las Glarías, Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), un buen amigo además de Alberto y Cristina.

Por otro lado Ana se apoya en sus amigas Rita (Cecilia Freire) y Luisa (Manuela Vellés), también costureras, y Clara (Marta Hazas), hermana de Rita y recepcionista de las galerías.

Clara está saliendo con Pedro (Adrián Lastra), que trabaja de mozo en las Galerías y que es del mismo pueblo que Rita y Clara. Pero Rita también está locamente de Pedro, pero no dice nada ya que es el novio de su hermana. Al final Clara y Pedro rompen y cuando Pedro está apunto de declararse a Rita aparece una antigua novia, Rosamari, con un niño que dice que su hijo. Por lo que la relación de Pedro y Rita tendrá que esperar. Por otro lado Clara empieza a salir con Mateo, amigo de Alberto y trabajador también de las Galerías.

El capítulo final de la temporada es la boda de Cristina y Alberto. Ana se va de la boda antes de que se den el "Si quiero" y al llegar a las galerías se choca con Carlos (Peter Vives), un piloto que pasaba por ahí.


En la segunda temporada Ana y Carlos inician una relación. Alberto tiene celos, pero no se interpone ya que él esta casado con Cristina. Pero la relación de Alberto y Cristina se verá afectada por esta situación, ya que Cristina se da cuenta de que Alberto no la quiere.

Gracias a la relación de Carlos y Ana, Carlos pone en contacto a Alberto con la aerolínea en la que trabaja ya que quieren hacer nuevos uniformes para los trabajadores. Alberto les encargará bocetos a las costureras para después decidir quien se hará cargo del proyecto, Al final Alberto escoge el boceto de Ana y empezarán a trabajar juntos para hacerse con la oferta de las aerolíneas, esto hará que tengan que trabajar mano a mano y ¿que pasará con su amor?

Por otro lado Ana empieza a trabajar a escondidas para otra tienda como diseñadora, con un nombre falso, y poco a poco sus modelos empiezan a coger fama. Junto con Rita, Clara y Luisa sacará adelante su nuevo negocio.

Rosamari y Pedro están comprometidos, Rita está destrozada ya que su gran amor se escapa. ¿Se casará al final Pedro con Rosamari? ¿O Rita tendrá su final feliz?

Esta segunda temporada trae muchas incógnitas ¿Conseguirán el contrato con las aerolíneas? ¿Que pasará con el triángulo amoroso de Ana-Alberto-Cristina? ¿Pasará algo entre Ana y Carlos? ¿Luisa encontrará su media naranja? ¿Y entre Mateo y Clara? ¿Y Rita, que pasará con la más divertidas de todas?

Me han gustado mucho los temas tratados en esta temporada, sobre todo la aparición de la madre de Alberto como jefa del taller de costura. La madre llega al principio de temporada para conocer a su hijo, ya que se está muriendo, pero tendremos que esperar para saber si al final Alberto se entera o no de que su madre sigue viva (su padre le dijo de niño que estaba muerta). La madre de Alberto se llama Isabel y está interpretada por la gran Angela Molina.

Una de las más divertidas tramas es el triángulo amoroso Rita-Pedro-Rosamari. Siempre les pasan cosas inverosímiles que te sacan una carcajada.

Y siempre es un placer ver en pantalla a Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) que hace de jefa de taller y que sin duda se nota tu experiencia ante las cámaras.


Sin duda Velvet tiene mucho de Gran Hotel, la historia de chica rica que se enamora de chico pobre es igual, exceptuando que en Velvet es el chico rico y la chica pobre. Para mi la mejor de todas es Rita, sale ella y es una sonrisa, o directamente una carcajada, asegurada. He de decir que Pedro me ha gustado más en esta última temporada que en la primera (parece que Adrián Lastra empieza a vocalizar algo mejor, que a veces me cuesta un montón entenderle) y me he reído mucho con él. Otro de mis personajes favoritos es Clara, me encanta su presencia. Igual que pasa con Cristina, sale ella y llena la pantalla. Por otro lado Raúl de la Riva es lo más, sin duda si sale él, que se quiten los demás de en medio.

Para mi gusto los más sosos los protagonistas, Ana y Alberto. Paula Echevarría está correcta en el papel de Ana, pero no destaca tanto con sus otras compañeras de reparto. Y Miguel Angel Silvestre es la cosa más sosa e inexpresiva que existe. Al menos en esta temporada hemos podido disfrutar del gran Peter Vives y su preciosa sonrisa.

Y la segunda temporada nos deja más incógnitas para la tercera temporada. Así que toca esperar a que Velvet vuelva!


Nota: 7/10


Trailer Velvet - Temporada 1



Trailer Velvet - Temporada 2

1 comentario:

  1. No soy de ver series, así que la dejo pasar :( Un beso, ya sigo tu blog!!

    ResponderEliminar