viernes, 27 de febrero de 2015

Cine: Serena


Título Original: Serena 
Año: 2014 
Duración: 109 min.
Director: Susanne Bier
Reparto: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones, Rhys Ifans, Sean Harris, Blake Ritson, Sam Reid, Sean Harris, Kim Bodnia, Charity Wakefield, Ana Ularu, David Dencik, Ned Dennehy, Mark O'Neal, Michael Ryan, Jim High
Género: Drama Romántico.
Sinopsis: George y Serena son un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero. George ya está acostumbrado a vivir en el campo, pero para Serena es una experiencia completamente nueva. A pesar de ello, pronto se adapta a la nueva situación. Lo que acabará perturbando la vida de la pareja es la noticia de que Serena nunca podrá tener hijos.
Web Oficial: http://www.serena-themovie.tumblr.com/ 



Opinión Personal:

Serena o mejor dicho Jennifer Lawrence es una película que nos narra la vida de dos recién casados (Serena y George) en el año 1929 que se trasladan desde la ciudad a las montañas para montar un negocio maderero. En una época donde las mujeres no mandan y solo sirven para cuidar de la casa y tener hijos, George apoyará y ayudará a su mujer para que los hombres la traten como a una igual y la obedezcan igual que a él. Eso si, ella parece no necesitar ninguna ayuda ya que su padre tenia un negocio maderero, sabe bien lo que se hace y conoce bien el negocio y tiene un carácter fuerte, eso hace que se gane el respeto, de muchos de los hombre, rápidamente. Un día un desgraciado suceso hace que la vida de la pareja cambie para siempre.

Sinceramente el guión deja mucho que desear, es muy simplón y no ahonda para nada en el tema del negocio maderero, ni en la relación de pareja, ni la relación de la pareja con el resto del pueblo. La película se salva gracias a la grandiosa interpretación (como siempre) de Jennifer Lawrence y a la buena (aunque esta vez no destaque tanto) interpretación de Bradley Cooper y la química que existe entre ambos. Si los protagonistas hubieran sido otros creo que la película sería un fracaso total, pero gracias a ellos dos apetece verla. El resto del reparto no destaca mucho. La ambientación y vestuario están acordes con la época que representa la película pero la fotografía deja bastante que desear, se ve todo muy artificial.


Nota: 6/10 (como ya he dicho por los actores sino sería un 3)



2 comentarios:

  1. Buenas!
    la verdad es que no es una película que me apetezca mucho verla, pero tal vez le dé una oportunidad alguna tarde. besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta película no me atrae mucho, los actores principales suelen hacerlo bien, pero por lo demás no tiene muy buena pinta.

    Besos!!

    ResponderEliminar