sábado, 28 de febrero de 2015

Cine: Dando la Nota

Título Original: Pitch Perfect
Año: 2012
Duración: 108 min.
Director: Jason Moore
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Christopher Mintz-Plasse, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Judd Lormand, Freddie Stroma, Cynthia Ettinger, Hana Mae Lee, Elizabeth Banks, Kelley Jakle, Nicole Lovince, Karen Gonzalez, Wanetah Walmsley, Shelley Regner
Género: Comedia Música.
Sinopsis OficialBeca (Anna Kendrick), novata en la Universidad, cree que no encaja en ningún grupo pero de alguna manera es convencida para uno que jamás hubiera elegido por propia iniciativa, Las Bellas, un grupo de canto formado exclusivamente por chicas. En este encontramos chicas malas, chicas buenas y también chicas raras, con una sola cosa en común: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Inyectando mucha energía a su repertorio, Las Bellas se enfrentan a sus rivales masculinos en una competición en el campus. Cargada de versiones nuevas de temas clásicos y de éxitos muy actuales que se mezclan y combinan juntos con unos arreglos como nunca se habían oído jamás, Dando La Nota es una comedia que te sorprenderá por todo lo alto.


Opinión Personal:

Ya hace tiempo que vi Dando la Nota, pero como el 22 de Mayo estrenan la segunda parte y me apetecía, pues la he vuelto a ver, así que os traigo la reseña.

Dando la nota es una película musical un poco atípica ya que la música es A Capela (es decir sin instrumentos).

Beca es una chica que llega a la universidad de Bardem obligada por su padre. Ella no quiere estudiar, ella quiere irse a Los Ángeles para producir canciones. Al final llega a un acuerdo con su padre, que consiste en que aguante un año en la universidad, se una a un club del campus y haga amigos. Si al finalizar el año no quiere seguir en la universidad, su padre la ayudará a mudarse a Los Ángeles y conseguir su sueño.

De todos los clubes decide unirse a Las Bellas, un grupo de chicas del campus que se dedican al canto A Capela. En el campus hay más grupos de canto A Capella, pero los Treblemakers son los máximos competidores de Las Bellas y ganadores del último Campeonato Universitario Internacional de Canto A Capela.

Las Bellas, anteriormente, eran un grupo de chicas monas y guapas más preocupadas por su aspecto físico que por cualquier otra cosa. En el último año todas se graduaron excepto dos que tienen la difícil tarea de encontrar sustitutas para su grupo, pero no será nada fácil ya que no encuentran chicas monas y que canten bien y se tendrán que conformar con chicas de lo más variopintas.

Los Treblemakers y Las Bellas competirán para llegar a la final y ganar el Campeonato Universitario Internacional de Canto A Capela. ¿Quien lo conseguirá?

En términos generales, la película no deja de ser una película de universitarios, con los tópicos universitarios estadounidenses, con sus clubes, sus hermandades, amores entre los chicos y sus tonterías varias, etc... Pero además, esta película nos trae mucha música. 

Puede parecer una película chorra, pero entre los buenos números musicales y las muchas y divertidas situaciones, la verdad es que es una película la mar de entretenida. Se pasa muy rápido y es perfecta para levantar el ánimo. 

No os preocupéis, no es la típica película musical donde los actores de repente se ponen a cantar (que a mi también me encanta pero a mucha gente no). Simplemente se ven los ensayos y actuaciones en las competiciones (como si participaran en Operación Triunfo o La Voz).

Todas las chicas están muy bien y muy divertidas en sus papeles: las guapas, las frikies, las alternativas... Pero yo me quedo con Anna Kendrick en el papel de Beca y con Rebel Wilson en el papel de Amy La Gorda. A parte de que las 2 cantan divinamente, a Anna Kendrick se le nota gran presencia cuando aparece en la pantalla, esta claro que es una gran actriz aunque haga de universitaria con todos los tópicos que eso conlleva. Por otro lado Rebel Wilson es la más cómica de todas, con gags, que aunque totalmente chorras, te sacan una gran carcajada ¿y que mejor para no pensar en los problemas? 


Si te apetece estar entretenida un buen rato y te gustan las películas musicales esta es tu película.


Nota: 8/10


Como suelo hacer siempre os dejo el trailer, pero además os dejo el trailer de la próxima entrega: Dando la Nota Aún Más Alto que promete ser, al menos, igual de entretenida que esta.



Trailer Dando la Nota



Dando la Nota Aún Más Alto (Trailer 1)




Dando la Nota Aún Más Alto (Trailer 2)

3 comentarios:

  1. Mira que me cuesta ponerme con las pelis, pero esta la he visto, como poco, 5 veces :3 Me gusta mucho y me he reído mucho, sobre todo coñn Amy la gorda... A ver qué tal esta la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta película y estoy deseando ver la segunda entrega este verano! besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó muchísimo esta película, no tenía ninguna expectativa y me resultó divertidísima y estupenda. Rebel Wilson se sale.

    Besooss!!

    ResponderEliminar