lunes, 2 de febrero de 2015

Cine: Ismael


Título: Ismael 
Año: 2013
Duración: 106 min.
Director: Marcelo Piñeyro
Reparto: Mario Casas, Larsson do Amaral, Belén Rueda, Ella Kweku, Sergi López, Juan Diego Botto, Mikel Iglesias, Gemma Brió, Óscar Foronda, Alain Hernández
Género: Drama
Sinopsis: Ismael Tchou (8 años, de madre africana) coge el Ave en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Félix Ambrós, su padre, al que nunca conoció. Su única pista es una dirección de un apartamento en Barcelona, escrito en una carta dirigida a su madre. Una vez ahí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento en vez de encontrar a su padre, se topa a una elegante mujer de unos cincuenta años, Nora, que resulta ser la madre de Félix Ambrós, su desconocida abuela.
Web Oficial: http://www.ismaelpelicula.com



Opinión Personal:

Ismael es un niño de 8 años que vive en Madrid con su madre y su padrastro. Un día se escapa de casa y coge el AVE a Barcelona para conocer a su padre. Cuando llega a la dirección que tiene, se encuentra con Nora, que resulta ser su abuela. Juntos se van a buscar a Félix, su padre.

La historia está muy bien, no es nada del otro mundo, pero está contada de una forma tierna y bonita, de como un padre conoce a su hijo, que no sabía que existía, y la conexión que empieza a nacer entre ambos.

Ismael es interpretado de forma muy correcta y tierna por el pequeño Larsson do Amaral. Félix es interpretado por un muy cambiado Mario Casas y que hace muy bien su papel de padre novato. Nora es interpretada por la siempre grande Belén Rueda. La madre y padrastro de Ismael son interpretados por Ella Kweku y Juan Diego Botto con un papel secundario pero correcto. Y el dueño del hotel donde se hospedan por un Sergi López que por una vez no hace de malo y lo hace muy bien.

Las localizaciones son muy chulas, sobre todo la casa de la playa, que la quiero para mi! Buen guión y buena dirección. La película no se hace larga ni pesada pero a lo mejor los últimos 20 minutos podrían ser algo menos.


Nota: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario