viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña: Cuatro: Una Historia de la Saga Divergente - Veronica Roth





Título Original: Four: A Divergent Collection 
Autor: Veronica Roth
Páginas: 256
Saga: Divergente
Sinopsis Oficial: Las cuatro piezas incluidas en CUATRO ( La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.






Opinión Personal:

Antes de nada mi recomendación es que este libro lo leáis después de haber leído la trilogía (Divergente, Insurgente y Leal). Aunque se puede leer antes, pienso que es mejor para la historia leerlo al final, ya que así mantienes la intriga de lo que va a pasar, o como mínimo leerlo después de Divergente sino os enteraríais de cosas de Divergente y haría que no disfrutarías tanto de la intriga del libro.

Cuatro nos explica como su nombre bien dice, la historia de Cuatro. Esta compuesto por cuatro relatos. El primero, La Transferencia, nos habla de Cuatro en el sector de Abnegación y de la elección de facción de Cuatro después de realizar la prueba que determina a que sección debes pertenecer. El segundo relato, El Iniciado habla de la iniciación de Cuatro en Osadia y de las pruebas que debe superar para llegar a ser un osado. El tercer relato, El Hijo, nos habla de la vida de Cuatro en Osadia. Y el cuarto relato, El Traidor, nos habla del primer libro, Divergente, pero desde la visión de Cuatro, desde que Tris llega al complejo Osado. Además incluye tres escenas inéditas de Divergente.

Igual que los 3 libros de la trilogía de Divergente, Cuatro, esta narrado de una forma sencilla y rápida, manteniendo la tensión de lo que va a pasar y recordándote cosas que ya sabes pero desde la perspectiva de Cuatro. Si te gusta la saga y Cuatro no te lo puedes perder.


Nota: 7/10

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me gustaría leerlo. Leí la primera historia corta hace un año o así cuando salió por internet antes de saber que sería un libro recopilatorio. La verdad es que Cuatro me encanta como personaje y me gustaría saber algo más de él. ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. Buenas! yo todavía tengo pendiente leerme Insurgente y Leal. Insurgente lo empecé hace tiempo pero lo acabé abandonando... a ve si me animo a terminarlo antes de que salga su adaptación. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los libros me han gustado todos bastante aunque las películas me están decepcionando. No se como será Insurgente pero por ahora el trailer no me gusta mucho, creo que son muy poco fieles a los libros.

      Besos!

      Eliminar