lunes, 6 de julio de 2015

Cine: Como Entrenar a tu Dragón 2

Título Original: How to Train Your Dragon 2
Año: 2014
Duración: 102 min.
Director: Dean DeBlois
Reparto: Animation
Género: Animación
Sinopsis: Han pasado cienco años desde que Hipo y Desdentao unieran con éxito a dragones y vikingos en la isla de Berk. Mientras que Astrid, Patán Mocoso y el resto de la banda se desafían mutuamente en carreras de dragones (el deporte de contacto favorito de la isla), la ya inseparable pareja recorre los cielos, trazando mapas de territorios inexplorados y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras los lleva a descubrir una caverna de hielo secreta que es el hogar de centenares de nuevos dragones salvajes y del misterioso Jinete de Dragones, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. Ahora, Hipo y Desdentao deben unirse para defender aquello en lo que creen, a la vez que reconocen que sólo juntos tienen ellos el poder de cambiar el futuro de hombres y dragones.


Opinión Personal:

Como Entrenar a tu Dragón 2 es la secuela de Como Entrenar a tu Dragón. En esta segunda parte los hecho transcurren 5 años después de la primera película. Hipo y Desdentao siguen tan unidos como siempre, explorando nuevos mundos y viviendo grandes aventuras juntos. En una de esas aventuras descubren una caverna donde hay miles de dragones en libertad que están cuidados por un misterioso jinete. La paz que se respira en la caverna, como siempre se verá amenazada.

Sin duda Como Entrenar a tu Dragón 2 sigue la línea de su predecesora, nos encontramos con los mismos personajes de hace 5 años, pero más crecidos aunque igual de locos y vemos como han cambiando en estos 5 años, tanto personalmente como en sus relaciones. En esta ocasión nos encontramos con una nueva aventura que es igual o más entretenida que la anterior y con unos dragones monisimos, las expresiones de los cuales me recuerdan a veces a la de los perritos. La película empieza con una carrera de dragones, el nuevo deporte que encanta a toda la isla, y la verdad es que me ha recordado al Quidditch (Harry Potter, por si algún despistado no ha leído/visto).

La animación, como el la primera película, esta muy pero que muy lograda, los dibujos son tiernos y bonitos. La banda sonora esta muy bien, con canciones muy chulas.

Una película entretenida, para pasar el rato, con toques de humor y que sin duda gustará a todos aquellos a los que os guste una buena película de animación. Y por descontado si visteis la primera película y disfrutasteis no podéis dejar de ver esta.


Nota: 7/10


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan estas películas, están genial, aunque me quedo con la primera ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    La primera parte me gustó mucho, pero aún no he visto esta... Por lo que cuentas parece que mantiene el nivel. A ver si me animo pronto.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar