jueves, 9 de julio de 2015

Reseña: Los 100 - Día 21 - Kass Morgan



Título Original: The 100: Day 21 
Autor: Kass Morgan
Páginas: 304
Saga: Los 100 (2/3)
Sinopsis Oficial: Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos... hasta ahora. Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos. Día 5:  Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra. Día 11:  A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida. Día 17:  En el bosque hostil, Bellamy hará todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste. Día 21:  Clarke se pregunta si los cien están por fin a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte.




¡Hola a todos! Después de una semana desconectada, de vacaciones, de relax y desconectada del mundo blogger, vengo cargadita de reseñas de libros y película que he podido ver gracias a los días tranquilos. Y ahora me pasaré a ver todo lo que habéis ido publicando estos días. Aquí la primera reseña.


Opinión Personal: (OJO CONTIENE SPOILERS SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO)

Los 100 - Día 21 es la continuación de Los 100 (reseña aquí) y nos encontramos en el mismo punto donde termina el primer libro y 21 días después de que Los 100 llegaran a la tierra. El anterior libro termina con un ataque al campamento terrestre y con Bellamy y Clarke buscando a Octavia, la hermana de Bellamy. El libro empieza justamente ahí, con Los 100 haciendo balance del ataque, heridos, perdidas de material, comida... Y con Bellamy y Clarke en el bosque buscando a Octavia y cada vez más alejados del campamento de Los 100 y sin saber que han sido atacados. Por otro lado, en la nave tenemos a Glass y Luke en la zona "pobre" donde los han privado de oxigeno ya que no hay oxigeno para todos y como no saben si la tierra es habitable ya que perdieron el contacto con Los 100, han tenido que tomar medidas, y como siempre los más pobres son los que pagan las consecuencias. Veremos como evoluciona la relación de Glass y Luke y lo que pasará en la nave debido a esta situación. Y por supuesto veremos como evolucionan todos los personajes y sus relaciones.

No cuento más del argumento porque el libro es cortito y solo da para el desarrollo de estas tramas. Igual que en el anterior libro, la historia está narrada en tercera persona pero desde el punto de vista de cada uno de los personajes principales: Clarke, Bellamy, Wells y Glass.

Igual que dije con el anterior libro me gusta más la serie ya que han desarrollado mucho más la trama y están mucho más avanzados que en los libros. Además en la serie y en los libros las relaciones de los personajes son diferentes, hay personajes que de los libros que no salen en la serie y viceversa.

Eso si, he de decir que este libro me ha gustado más que el primero, a lo mejor porqué ya está más avanzado y aunque la serie me parezca más interesante, la verdad es que el libro engancha bastante.

Si os gustó el primer libro, este también os gustará y si os gustan las distopias y libros de ciencia ficción juveniles no os desagradará.


Nota: 6/10

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae, así que lo anoto. Aunque debo empezar por el primero, claro. :)
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque en un inicio quería leer las novelas, la verdad es que la primera no recibió muy buenas críticas así que no creo que las acabe leyendo. Prefiero ver la serie :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Paso de leer tu post porque no quiero spoilearme :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He visto varias reseñas de estos libros por ahí y la verdad es que no me llaman nada la atención. A la serie, sin embargo, sí le daría una oportunidad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero aún, aunque espero hacerlo pronto. Pero sin prisas porque parece que son bastante normalitos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. HOla.
    No leí el primer libro así que no me he adentrado a leer la reseña. Con respecto a la primera parte, puede que le de una oportunidad =)
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Hace una semana empecé a ver Los 100. Me terminé las dos temporadas en 4 días. Y se ha convertido en una de mis series preferidas. Tenía pensado leer los libros, pero viendo que ambas historias son muy diferentes, que el primer libro es lento y aburrido y que este casi casi igual, salvo que mejora, creo que no los voy a leer porque el simple hecho de que tengo en mente la historia de la serie y me encanta. Al menos me alegra ver que te ha gustado, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar