viernes, 31 de julio de 2015

Cine: Jurassic World


Título Original: Jurassic World
Año: 2015
Duración: 124 min. 
Director: Colin Trevorrow
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, BD Wong, Judy Greer, Lauren Lapkus, Brian Tee, Katie McGrath, Andy Buckley, Jimmy Fallon, James DuMont, Colin Trevorrow
Género: Ciencia Ficción.
Sinopsis: Steven Spielberg regresa como productor ejecutivo de JURASSIC WORLD, la nueva y esperada entrega de su innovadora serie "Parque Jurásico". Colin Trevorrow dirige la épica aventura de acción basada en los personajes creados por Michael Crichton. La cinta cuenta con un guión de Rick Jaffa, Amanda Silver, Derek Connolly y Colin Trevorrow creado a partir de una historia de Rick Jaffa y Amanda Silver.



Opinión Personal:

Jurassic World es la última película de la saga Jurassic Park y aunque se puede ver sin haber visto ninguna de las anteriores yo recomiendo ver la primera (las otras 2 no valen nada) antes de ver esta ya que los que han visto la primera reconocerán los guiños a la primera película en esta última.

Jurassic World es el parque de dinosaurios abierto 20 años después de que Jurassic Park cerrara sus puertas. El parque está en pleno apogeo, con muchísimos visitantes y con beneficios. En el parque tienen un laboratorio que se encarga de incubar a los dinosaurios e incluso a experimentar cruces. Los hermanos Gray y Zach van a pasar 1 semana en el parque por todo lo alto ya que su tía Claire trabaja en él. Y lo que parecía un gran parque con diversión, entretenimiento, aprendizaje y estudio sobre los dinosaurios se convierte en una pesadilla cuando uno de los dinosaurios híbridos escapa de su jaula pese a las grandes medidas de seguridad y los grandes a veces tecnológicos con los que ahora cuenta el parque.

La verdad es que había leído tantas críticas diciendo que esta película no era como la primera que pensé que me llevaría una decepción, pero por suerte no ha sido así. A ver, desde luego no es la primera, pero a mi, además de los guiños que tiene a la primera película, me ha parecido un argumento prácticamente calcado: dos hermanos que van al parque porque un familiar trabaja allí, el trabajador que sabe mucho de dinosaurios, un dinosaurio muy malo se escapa... Vamos a que mi me ha parecido muy igual excepto en que el parque está mucho más desarrollado que el primero y además cuenta con muchísimos avances tecnológicos, que el primero no tenía.

La verdad es que si tengo que decir lo mejor y lo peor de la película, para mí lo mejor sin duda los efectos especiales, que están mucho mejor que la primera (han pasado muchos años y la tecnología no solo avanza en el parque, sino también en los estudios de grabación y edición) y lo peor el guión ya que sigue la misma linea que la primera película y no hay ningún aspecto novedoso, por lo que la película es muy predecible.

Los actores no me han desagradado, y siempre es un placer para la vista ver a Chris Pratt. Todos hacen unas correctas interpretaciones, eso si ¿como consiguen las chicas correr tanto con tacones en las pelis? Que poco real, jajaja.

Yo pienso que es una película para todos los fans de la primera película pero que vayan a verla sin prejuicios y pensando que verán la primera película u otra cosa completamente diferente porque lo que os vais a encontrar es la primera película pero más avanzada tecnológicamente y con otros personajes, y por lo tanto, actores. Por supuesto también puede gustar a todos aquellos a los que os guste la ciencia ficción y los dinosaurios.

Yo sin duda he ido esperando que me gustase y así a sido, desde luego es muchísimo mejor que la segunda (que me gustó tan poco que ya no vi la tercera) y para mi está bastante a la altura de la primera, no es la primera, nunca lo será, porque la primera era algo nuevo y diferente y esta no, pero si no partimos de esa premisa, creo que es una buena película.


Nota: 7/10



6 comentarios:

  1. Hola!
    Todavía no la he visto pero la tengo muchas ganas....

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gusto y no soy nada fan de estas películas la vi por ver jajaj te cuento más en mi reseña.
    Me quedo en tu blog
    ¿te quedad en el mio?
    blog:http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    saludos y nos leemos:*

    ResponderEliminar
  3. A mí me entretuvo pero tenía demasiadas cosas absurdas... lo de los tacones por ejemplo xDDD O lo lerdos que son los dos niños.
    Me gustó pero no me terminó de convencer.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues aún no la he visto, aunque las originales me gustaban un montón. Es bueno leer que está a la altura :P
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó, (sin más), pero es verdad que fui a verla sin demasiadas expectativas.
    Coincido en que ver a Chris Pratt es un gustazo. Y lo de los tacones, en fin, no me lo tomé en serio :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo la vi y me recordó continuamente la primera. Creo que ese era el objetivo, hacer un recuerdo para los nostálgicos de Jurassic Park. Me lo pasé fenomenal pero lo de los tacones de la protagonista me pareció lo más alucinante de toda la película.
    Un abrazo

    ResponderEliminar