domingo, 19 de julio de 2015

Cine: San Andrés


Título Original: San Andreas
Año: 2015 
Duración: 114 min.
Director: Brad Peyton
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd, Will Yun Lee, Todd Williams, Natalie Stephany Aguilar, Kylie Minogue, Archie Panjabi, Colton Haynes, Simone Kessell, Marissa Neitling, Morgan Griffin
Género: Acción
Sinopsis Oficial: Después de que la traicionera falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene con ello un terremoto de magnitud 9 en California un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija. Sin embargo, este engañoso viaje hacia el norte es sólo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado…en realidad sólo acaba de empezar.
Web España: http://wwws.warnerbros.es/sanandreas/


Opinión Personal:

Blake es una chica de Los Ángeles que está a punto de empezar la universidad. Es hija de padres separados y ha quedado con su padre para que la lleve a la universidad y aprovechando el viaje harán una pequeña escapada. Sus planes se ven truncados cuando a su padre lo reclaman para una operación de rescate en la Presa Hoower después de que un terremoto la destruyera y anegara las poblaciones vecinas. Esta es la razón por la cual Blake se va a san Francisco con el millonario novio de su madre. Lo que nadie sabía es que el terremoto de la Presa Hoower desencadenaría un gran terremoto en toda la falla de San Andrés y destruiría Los Ángeles, San Francisco y todos los pueblos y ciudades que están en el radio de la falla. Por todo esto el padre de Blake tendrá que hacer todo lo posible para salvar a su familia.

Sin duda San Andrés es la típica película de desastres, con un guión de lo más normal y que lo que más destaca es sin duda los efectos especiales, que aunque no son espectaculares tampoco están nada mal. Y la banda sonora también acompaña muy bien a los efectos especiales y los momentos de tensión.

Lo peor de la película para mí es el protagonista, Bwayne "The Rock" Johnson o lo que es lo mismo el padre de Blake. Lo siento pero es que para mí este tío es incapaz de mostrar ninguna emoción ni sentimientos, siempre tiene la misma cara, lo único que sabe mostrar es músculo.

Por el contrarío los jóvenes de la película, Blake y los 2 hermanos que conoce en San Francisco, son las mejores y las actuaciones más creíbles de la película.

Es una película que gustará a todos aquellos que queráis y os guste ver películas de catástrofes y pasar un rato entretenido sin necesidad de ver una gran obra de arte.


Nota: 7/10



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No la he visto pero era lo que esperaba, una película de acción sin ser una obra de arte, para pasar el rato si te gusta este género y ya.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tenía muchas ganas de verla en el cine, pero a nadie de mi círculo le gustan este tipo de películas...
    JAjaja me ha hecho mucha gracia lo de que la Roca solo sabe enseñar músculos xDD a mí es que ese hombre me encanta, así que no soy objetiva... ^^"
    Un besito y buena reseña.
    Pasa una buena semana <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar ésta película... No sé, no me gusta demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar