lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Ciudades de Papel - John Green


Título Original: Paper Towns
Páginas: 368
Autor: John Green
Sinopsis Oficial: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solamente aquello que queremos ver?



Opinión Personal:

Ciudades de Papel nos narran la historia de Quentin, o Q, un chico que está en su último año de instituto y que está enamorado de su vecina, amiga de la infancia y compañera de instituto, Margo. En la infancia jugaban mucho juntos, pero en el instituto Margo no hace ni caso a Quentin, hasta una noche, en la que aparece por su ventana y le pide que le ayude a hacer una lista de 11 cosas, al principio Quentin se niega pero termina aceptando. Al día siguiente, Margo desaparece misteriosamente y Quentin intentará encontrarla con la ayuda de sus amigos.

El libro está narrado por Quentin en primera persona con un lenguaje ameno y fácil.

Es un libro entretenido, fácil de leer y cortito (al menos para los tochos que leo últimamente). La historia está bien hilvanada y es coherente aunque un poco surrealista. No es ni de lejos como Bajo La Misma Estrella pero se deja leer y entretiene y te mantiene a la espera de saber que ha pasado con Margo.

Libro ideal para aquellos a los que os guste la novela romántica y además os apetezca un poco de intriga y misterio (solo un poco, predomina mucho más el toque romántico).


Nota: 6/10

4 comentarios:

  1. Parece una historia normalita, la quiero leer por ver la peli, pero prisa tampoco tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, yo también la he leído por la peli, para leerlo ante de que la estrenen y porque el trailer me pareció interesante y aunque no está mal tampoco es nada espectacular.

      Gracias por pasarte. Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta este libro :D
    Lo leí hace bastante y es que John Green me puede ^^
    Te acabo de conocer y ya te sigoo
    Te espero por mi blog si quieres :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Buf, a mí no me llama nada. Leí Bajo la misma estrella y me gustó mucho, pero después, cuando el autor empezó a sacar un montón de libros, se me quitaron las ganas de leer nada más suyo, no sé por qué. Es que tengo la sensación de que no me van a gustar, y de todos, el de Ciudades de papel es el que menos me llama.

    ¡besos!

    ResponderEliminar