martes, 14 de julio de 2015

Cine: Occidente es occidente


Título Original: West is West 
Año: 2010 
Duración: 103 min. 
Director: Andy De Emmony
Reparto: Aqib Khan, Om Puri, Jimi Mistry, Linda Bassett, Robert Pugh, Vanessa Hehir, John Bramwell, Karamjit Anmol
Género: Comedia dramática
Sinopsis: Manchester, 1975. La disfuncional familia Khan continúa luchando por sobrevivir. Sajid, el más joven del clan, está en plena crisis de la pubertad, bajo la tiránica insistencia de su padre por seguir las tradiciones pakistaníes y el ataque racista del acoso escolar. Aislado y aburrido, Sajid se salta las clases y se dedica a robar artículos inútiles en tiendas para animar su solitaria existencia. Es entonces cuando su padre decide enviarlo con su primera esposa y su familia en el Punjab. Decidido a dar una lección a su hijo, las cosas cambian cuando el patriarca se ve cara a cara con sus propias transgresiones, y se da cuenta que es él mismo quien tiene mucho que aprender..


Opinión Personal:

Occidente es Occidente es otra película que te pone Renfe en un viaje de 12h ya que parece que no hay novedades más interesantes que estas.

Occidente es Occidente nos cuenta la historia de Sajid. Sajid vive con su padre, Jahangir Khan, su madre, Ella, y su hermano mayor, Tariq, en Londres. Pero su padre tiene otra mujer e hijas en Pakistán y decide irse con Sajid y Tariq a su pueblo, Punjab, para intentar enderezar a su hijo Sajid ya que tiene problemas en el colegio y además es acosado por su compañeros y además se opone totalmente a las tradiciones pakistaníes. Así que el padre piensa que llevándolo a Punjab podrá enderezar al chico y además aprovecharan la ocasión para buscarle mujer a Tariq. Una vez en Pakistán Sajid empieza negándose a adaptarse y a seguir las tradiciones, pero conocerá a su familia y la gente de Punjab y poco a poco las cosas irán cambiando en la vida de Sajid.

Occidente es Occidente es una película sencilla, que nos cuenta como era la vida en Pakistán en 1975 (aunque no creo que haya cambiado mucho en la actualidad), sus costumbres y sus gentes. Los actores realizan un correcto papel, aunque pare mi no hay ninguna actuación destacable. La banda sonora está muy bien, con canciones pakistaníes. Las localizaciones son sencillas pero bonitas y alegran la vista.

Sin duda es una película sencilla, entretenida, para pasar el rato y descubrir otra cultura. Si os apetece ver cine de autor y conocer un poco más la cultura de Pakistán está película no está mal.


Nota: 6/10



5 comentarios:

  1. Aunque parece quw no te acaba de convencer, creo que ésta la veré para conocer un poco más de otras culturas.
    Excelente reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Voy a Darle una Oportunidad, No Pinta Mal, Como Dices Para Pasar el Rato Esta Bien
    Gracias Por Compartirla
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama nada de nada...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí este tipo de películas siempre las acabo viendo jajaja :D
    Me ha matado lo de que lo ponen siempre en los trenes xDD
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención esta película aunque seguro que es entretenida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar