domingo, 26 de julio de 2015

Reseña: El Octavo Clan - Justine Evans



Título Original: NYork
Autor: Justine Evans
Páginas: 448
Saga: ¿?
Sinopsis Oficial: Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él. En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte. A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.



Opinión Personal:

El Octavo Clan es la primera novela de Justine Evans. La historia transcurre en una ciudad llamada NYork, una ciudad devorada por el mar (aunque nadie sabe bien lo que paso) y donde solo los edificios más altos sobresalen por encima del mar. En la ciudad viven 8 clanes, unos más poderosos que otros, y cada uno con sus peculiaridades, algunos incluso con mutaciones genéticas. Los 8 clanes se disputan en mayor o menor medida los escasos recursos de los que dispone la ciudad. Estos recursos tan escasos son unos pocos cultivos que intentan prosperar en los edificios y todo aquello que puedan conseguir del mar, pero el mar es un sitio peligroso ya que hay unos monstruos que cada vez son más destructivos y se comen todo lo que encuentran a su alcance.

Los clanes más poderosos de NYork son los Tech, que son los que gobiernan la ciudad con la ayuda de los Predators, que podríamos decir que son matones. Otro de los clanes más poderosos son los Constructores de Puentes, ya que son los únicos que saben como tender puentes en los edificios para poder pasar de uno a otro sin necesidad de meterse en la temida agua. Antes de que gobernarán los Tech, otro de los clanes más poderosos eran Las Voladoras, que conservaban la paz en el territorio y además al ser un clan que vuela no le hacen falta los puentes y pueden llegar a sitios donde otros clanes no pueden, pero desde hace tiempo viven aisladas en su zona de la ciudad.

Nuestros protagonistas pertenecen al clan de Los Pastores de Algas. Los Pastores de Algas hace tiempo que son perseguidos por los Predators por orden de los Tech, aunque no saben porque. Es un pueblo pacífico con una mutación que les permite moverse muy rápido por el agua y además no necesitan salir del agua para respirar y aunque meterse en el agua es un peligro para ellos es menos peligroso que para otros clanes gracias a su mutación. Pero esta persecución por los Tech ha disminuido mucho el número de miembros del clan, ya sea porque han sido asesinados o esclavizados para que consigan algas para los Tech, aunque nadie tiene ni idea de porque los Tech quieren algas cuando nunca las habían querido.

La historia empieza con un pequeño grupo de pastores que está siendo atacado por los Predators, y por Cheeta una de las más temibles del clan. El resultado es varios muertos en el grupo de Los Pastores de Algas, entre ellos su líder, por lo que los supervivientes han de escoger un nuevo líder, y el honor, o no, recaerá en Sryen. 

Justo esa noche, cuando ya se creen a salvo de los Predators, de un rayo aparece un chico, Logan, que dice venir de un universo paralelo. Según él, hay millones de universos que son paralelos entre sí y que cuanto más cerca están unos universos de otros más se parecen y viceversa. Él dice venir de una cuidad llamada Nueva York, en el universo al lado del suyo y que ha sido enviado para conseguir datos fiables sobre lo que le pasará a su universo si las cosas no cambian y regresar a su universo para compartir las pruebas con todo el mundo. Todo esto será muy difícil de creer para nuestros protagonistas ya que no entienden nada de lo que les está contando este chico extraño, pero Syren cree que lo que dice es verdad y decidirá, como líder del grupo, que lo ayudarán.

Pero esa ayuda les traerá muchas complicaciones y muchos problemas internos en el grupo. Habrá problemas de amores, de amistad, de lealtad y de perdidas... Y además el grupo tendrá que buscar aliados en los otros clanes, pero sin contar el porqué necesitan esa ayuda, ya que nadie les creería y tendrán que improvisar una historia creíble.

La verdad es que "El Octavo Clan" es un libro fácil y ágil de leer. La historia logra enganchar y es bastante original. Últimamente salen muchas novelas distópicas, pero en está podemos ver lo que le podría pasar al mundo sino intentamos cambiar las cosas. A mi me ha enganchado bastante y el final me ha sorprendido un poco, no mucho pero no es exactamente como esperaba.

Los personajes y sus relaciones están muy bien desarrollados, y además podemos ver muchos cambios durante la historia. 

La verdad es que la trama queda cerrada pero con muchos interrogantes por resolver, así que supongo que si la novela tiene éxito, es posible que se convierta una saga, pero como el libro acaba de salir supongo que habrá que esperar para saberlo.

Libro para todos aquellos que os gusten las noveles distópicas, frescas y fáciles de leer.


Nota: 6/10

3 comentarios:

  1. Me parece que éste de momento lo dejaré pasar, pues no acaba de convencerme.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama muchísimo este libro, aunque muchas gracias por la reseña :D
    Acabo de llegar y ya te sigo ^^
    Te espero por mi blog jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues tengo ganas de leerlo, porque me llama muchísimo la atención. A ver si puedo hacerle un hueco pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar