Título Original: The Zookeeper's Wife
Autor: Diane Ackerman
Páginas: 416
Sinopsis Oficial: Cuando Alemania invadió Polonia, Jan y Antonina Zabinski, guardianes del zoo de Varsovia, horrorizados ante el nazismo, consiguieron ayudar a más de trescientas personas a huir. Sin embargo, el relato de su hazaña se perdió en la vorágine de la historia. Irónicamente, las jaulas vacías del zoo sirvieron para ocultar a decenas de personas condenadas a una muerte segura. Otras lograron esconderse agazapadas en los escondrijos de la casa. Basándose
en el diario de Antonina y otras fuentes históricas, con una prosa exuberante y una sensibilidad exquisita, Ackerman explora el papel que desempeña la naturaleza tanto en lo que se refiere a la bondad como a la violencia, y nos revela la fascinante y perturbadora obsesión que yacía en el corazón del nazismo: venerar y al mismo tiempo violar las leyes de la naturaleza, por un lado, y el control del planeta, por otro.
Opinión Personal:
La Casa de la Buena Estrella nos cuenta la historia de la familia Zabinski. Jan y Antonia son los guardianes del zoo de Varsovia y a medida que va transcurriendo la guerra y zoo se va viendo desmantelado idean una forma de continuar en su hogar y a la vez poder ayudar a escapar a decenas de personas que de otra forma estarían condenadas a una muerte segura.
La Casa de la Buena Estrella está basada en un hecho real y nos narra una historia ocurrida en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.
El libro está narrado en tercera persona siguiendo la estela de varios personajes pero sobre todo de Antonia, Jan y su hijo Rys. Los capítulos son cortos y el lenguaje usado coloquial por lo que la lectura del libro resulta ágil y rápida.
Pese a que siempre me gusta leer historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial ya que me gusta conocer más de esa época, he de decir que este no es uno de los libros que más me ha gustado. Pese a que la historia está muy bien en algunos momentos se me ha hecho monótona y repetitiva. Y posiblemente la forma de narración de la autora no ha terminado de atraparme, no puedo decir bien porqué, pero es lo que sentía mientras iba leyendo la historia.
Por otro lado los personajes están muy bien construidos y conoceremos a la perfección a la familia Zabinski, la que veremos como va cambiando e intentándose adaptar a la guerra y las duras condiciones de esta. También conoceremos a un grupo variopinto de personajes, unos con mayor profundidad que otros pero todos muy bien caracterizados.
La Casa de la Buena Estrella está recomendado para todos aquellos que queráis una historia real ocurrida en la Polonia de la Segunda Guerra Mundial.
Nota: 6/10
Es un marco histórico que me apasiona y me aterra a partes iguales. Yo creo que me gustará más que a ti.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Hola! No conocía este libro y aunque es del tipo de lectura que me gusta no tengo claro que este fuese a hacerlo. En principio lo voy a dejar en duda.
ResponderEliminarBesos!
A mí también me encantan este tipo de lecturas pero que no te haya terminado de convencer me echa para atrás, a pesar de que la sinopsis me llama mucho la atención. Me lo pensaré. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Me tientas muchísimo... II Guerra Mundial, hecho real... me lo llevo.
ResponderEliminarBesos.
Hola!!
ResponderEliminarMe estoy abriendo a leer más novela histórica, pero ya he tenido suficiente por ahora en historias relacionadas con la guerra y me apetece variar.
Gracias por la reseña!
Holaaa:) no me convence del todo el libro, las novelas de este tipo de lecturas no las suelo leer segido, gracias por la reseña,nos estremos leyendo:)
ResponderEliminarBesos y abrazos desde Libros chidos
¡Hola! Los libros que están ambientados en la segunda guerra mundial suelen gustarme bastantes, pero es muy fácil que resulte aburrido si se parecen entre sí. En este caso nos presentas un libro que es repetitivo, y la verdad es que no es lo que estoy buscando ahora mismo. ¡Quizás en otro momento! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarNo soy muy dada a leer historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial así que no me animo con esta.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Pues me parecía una buena propuesta pero al leerte decir que es monótona y repetitiva... Mejor no. Besos
ResponderEliminarhola! puede gustarme, porque no? gracias por la reseña, saludosbuhos
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarEsta historia no la veo para mi, no creo que la disfrutará completamente por lo que la dejo pasar en esta ocasión.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola, ya te estoy siguiendo, ¿me sigues también?
ResponderEliminarMuchas gracias.
https://leemosfantasia.blogspot.com/
Hola! Por la sinopsis me llamaba la atención el libro, pero al decir que te ha resultado monótona... Me la apunto por si acaso se cruza en mi camino.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos
¡Holaaa!
ResponderEliminarAl principio al ver el título lo he confundido con El club de la buena estrella, de Amy Tan, pero ya veo que nada que ver jajaj
En fin, no me llama demasiado y viendo que ha estado bien pero que tampoco es cosa del otro mundo, creo que lo dejaré pasar.
¡muchos besos!
Holaa!! sufro mucho con las historias de la Segunda Guerra Mundial, pero aún así siempre termino viendo pelis así o leyendo libros ambientados en esa época, de todas maneras, creo que este no termina de llamarme la atención, pero aún así gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola! Yo también formo parte de esta iniciativa y ya te sigo. Aquí tu seguidora #336 🤗
ResponderEliminarEspero verte de vuelta por mi blog
http://namartaielsllibres.blogspot.com/?m=1
Nos leemos!
✒️ Namartaielsllibres
Hola Bea!! Me anoto este título sin dudarlo, es un género que me interesa muchísimo y ojalá no hubiese ocurrido jamás. ¡Estupenda reseña! Besos!!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEn cuanto veo un libro ambientado en la SGM siempre suelo apuntarmelo, son historias que de normal me gusta leer pese a lo duras que son... no me convence lo que cuentas de este, pero igualmente me lo apunto y si puedo le daré una oportunidad.
Un beso!