Título Original: Políticamente Incorrectas 2
Autora: Emma Mars
Páginas: 304
Saga: Políticamente Incorrectas (2/2)
Sinopsis Oficial: Tras llevar a cabo una complicada transición política en el Ayuntamiento de Móstoles, la alcaldesa Esther Morales y su periodista Lara Badía, se enfrentan en esta ocasión a una dura campaña electoral que decidirá el futuro de la localidad madrileña. En esta nueva y última entrega de la saga Políticamente Incorrectas, las dos mujeres tendrán que tomar decisiones que condicionarán no solo sus futuros profesionales, sino sobre todo los personales.
Opinión Personal: Reseña Políticamente Incorrectas 1 aquí.
En Políticamente Incorrectas nos encontramos un tiempo después de los hechos acontecidos en la primera parta. Ahora Esther Morales se enfrenta a la campaña para ser elegida alcaldesa de Móstoles, teniendo que hacer frente a muchos cambios a nivel personal, laboral y de relación con su partido. Por otro lado Lara Badía se verá obligada a cumplir su promesa y ayudar a Esther con la campaña electoral.
Este libro vuelve a estar narrado en tercera persona siguiendo los pasos de ambas protagonistas, Esther y Lara. El lenguaje usado es claro y sencillo y no se extiende demasiado en las descripciones por lo que el ritmo de narración es ágil y dinámico. Es un libro que se lee de forma rápida y es entretenida.
En este segundo libro seguiremos conociendo a ambas protagonistas y como sus vidas han ido cambiando con el paso de las semanas y los meses y como lo continua haciendo, esto también hace que sean personajes que evolucionan a lo largo de la historia debido a las cosas que les suceden. Este libro también cuenta con interesantes personajes secundarios aunque el peso de la acción lo llevan ambas protagonistas. Todos los personajes están muy bien desarrollados y a los secundarios los conoceremos algo mejor que en el primer libro, algo que quedaba un poco colgado.
Pese a que es una historia que me ha gustado se centra demasiado en los entresijos políticos y algo menos en las relaciones personales de los personajes, que es algo en lo que me hubiera gustado que se profundizara más. Es una historia entretenida y que permite conocer mucho de lo que hay detrás de una campaña electoral y de la política pero al ser algo que no me entusiasma mucho se me ha hecho algo repetitivo en algún momento.
Por último decir que el final, pese a que la historia termina, no me hubiera importado que continuara un poco más y conocer algo más de lo que sucede después.
Recomiendo ambos libros a todos aquellos que queráis una historia entretenida y rápida de leer y que os apetezca pasar un rato agradable.
Nota: 6/10