Opinión Personal:
La Colina del Almendro nos narra una historia familiar que tiene como protagonista a la joven Mary Ellen, una chica con unos ideales románticos que se desmoronan cuando su padre, el conde Barton, le informa que se va a casar con un rico comerciante. Al principio Mary no cree posible lo que le está contando su padre ya que el hombre en cuestión no es aristócrata y encima se casará sin conocerlo ya que él vive en Boston. Su precipitada boda la obliga a mudarse a Londres desde su casa en el pueblo de Almond Hill. La llegada a Londres no será como Mary espera y tendrá que luchar con todas sus fuerzas para lograr sobrevivir en un mundo que no es el suyo.
El libro está narrado en tercera persona siguiendo la estela de varios de sus personajes pero centrándose mayoritariamente en Mary. Los capítulos son algo largos para mi gusto pero pese a todo el lenguaje claro y la narración ágil han hecho que la lectura haya sido amena y rápida.
La Colina del Almendro es un libro que lo tiene todo para los amantes de una buena novela histórica. Cuenta con unos personajes muy bien descritos y desarrollados, que cambian y evolucionan a lo largo de la novela, y aunque todos son muy diferentes entre sí pero tienen cosas que los complementan. He amado a Mary y su mentalidad avanzada y he odiado muy mucho a uno de los personajes, mejor no decir cual aunque si habéis leído o leéis la novela seguro que sabéis o sabréis cual es.
Por otro lado la historia está muy bien ambientada en la época de poco antes de la Primera Guerra Mundial y posteriormente durante esta. La sociedad de la época está muy lograda y muy bien documentada. Me ha gustado mucho leer sobre el movimiento sufragista, movimiento que no siempre se tiene presente en novelas de esta época que se centran más en otras cosas, como por ejemplo la guerra. Y también me ha gustado leer sobre personajes que en aquella época no estaban bien vistos pero que existían y que en la mayoría de novelas de esas épocas ni se nombran.
Y por último en La Colina del Almendro, a parte de la parte histórica, también encontraremos algo de thriller, muy bien conseguido, manteniéndonos en vilo durante gran parte de la historia para saber que se traen entre manos los personajes y después para saber como se van a resolver los misterios.
Y para acabar decir que la autora consigue una novela llena de emociones y sentimientos, muy bien narrada, construida y documentada.
La Colina del Almendro es un libro 100% recomendado para todos los amantes del género histórico, que además queráis algo de misterio, con una historia bien construida y narrada y con unos personajes inolvidables.
Nota: 10/10