Título Original: Las Chicas del Cable
Año: 2017
Duración: 50 min/episodio aprox.
Director: Ramón Campos (Creator), Teresa Fernández-Valdés (Creator), Carlos Sedes, David Pinillos
Guion: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira
Reparto: Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur, Concha Velasco, Iria del Río
Género: Drama
Sinopsis Oficial: En el Madrid de los años 20, cuatro chicas viven romances, amistades y cambios sociales en su lugar de trabajo: la recién nacida compañía de teléfonos.
Opinión Personal:
Las Chicas del Cable nos cuenta la vida de cuatro mujeres, en el Madrid de los años veinte, que trabajan para la compañía de teléfonos. En la trama se mezclan amor, amistad, intriga, drama, mentiras... todo con el nexo de unión de la compañía telefónica en la que todas trabajan.
La primera temporada de Las Chicas del Cable consta de 8 episodios de unos 45-50 minutos de duración. El guión es muy bueno, consigue mantener las dosis justas de amor, amistad e intriga en cada capítulo, los finales de capítulo hacen que quieras ver el siguiente e irremediablemente acabes enganchado a la serie. El vestuario y la ambientación en la época de los años veinte está perfectamente conseguido. Y por último destacar una bonita banda sonora que acompaña perfectamente al argumento.
He de decir que a mi me han gustado mucho los actores en sus papeles, creo que todos logran crear personajes muy fuertes, con carácter, y todos muy diferentes entre si y como estas diferencias los hacen chocar unos con otros pero a la vez logran mantenerse unidos. No voy a especificar uno por uno porque la verdad es que todos me han gustado mucho y me han convencido en sus papeles.
También es cierto que para todos aquellos que vimos en su día El Internado, en esta serie tendremos un pequeño Déjà Vu al verlos juntos de nuevo.
Recomiendo Las Chicas del Cable para todos aquellos que queráis ver una serie de época, una serie fresa, entretenida y que toca muchos géneros a lo largo de los capítulos.
Nota: 8/10