Título Original: Passagier 23
Autor: Sebastian Fitzek
Páginas: 400
Sinopsis Oficial: Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultanof the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas. En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense. La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultán.
Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultán ha aparecido con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.
Un crucero es una pequeña ciudad en la que todos los años desparecen decenas de pasajeros: el lugar para el crimen perfecto.
Opinión Personal:
En el Pasajero 23 conoceremos a Martin Schwartz, un psicólogo policía que hace cinco años perdió a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en un crucero. Martin nunca supo que había sucedido exactamente pero nunca logró recuperarse de eso y se refugió en su trabajo como agente en operaciones peligrosas. Un día recibe una enigmática llamada de una anciana que está a bordo del mismo crucero donde la mujer y el hijo de Martin murieron y pese a que en un inicio se niega a ir a verla terminará embarcando y descubriendo la misteriosa desaparición de una niña en el crucero hace unas semanas, niña que ha aparecido de repente con el peluche del hijo de Martin entre sus brazos.
El libro está narrado en tercera persona siguiendo la estela de varios personajes pero sobre a Martin, usa un lenguaje coloquial sin excesivos términos técnicos y sus capítulos son muy cortos por lo que la lectura del libro es ágil y rápida.
El Pasajero 23 cuenta una historia trepidante y emocionante, con varios giros sorprendentes durante el transcurro de la historio, y aunque algunas cosas las puedes ir intuyendo mientras lees otras logran sorprenderte. Es una historia muy entretenida, con misterios por resolver, que engancha y que se lee en un suspiro.
Los personajes del libro están muy bien construidos y con personalidades complejas e intrigantes, personajes que iremos conociendo poco a poco a lo largo de la historia y que lograran sorprendernos y lograran hacernos cambiar de opinión a medida que transcurran las páginas. Martin es el personaje principal y veremos como la perdida de su mujer y su hijo lo ha afectado y como intenta sobrellevarlo creando un personaje con una personalidad complicada pero muy creíble después de por todo lo que ha pasado.
Recomiendo el libro para todos aquellos a los que os gustan los thrillers, que queráis un libro con una enigmática historia, buenos personajes y giros inesperados.
Nota: 9/10