lunes, 23 de diciembre de 2019

Cine: Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Título Original: Star Wars: The Rise of Skywalker 
Año: 2019 
Duración: 141 min. 
Dirección: J.J. Abrams
Guion: J.J. Abrams, Chris Terrio (Personajes: George Lucas. Historia: Chris Terrio, J.J. Abrams, Colin Trevorrow, Derek Connolly) 
Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Domhnall Gleeson, Ian McDiarmid, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Keri Russell, Billie Lourd, Lupita Nyong'o, Billy Dee Williams, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Dominic Monaghan, Freddie Prinze Jr., Greg Grunberg, Jimmy Vee, Denis Lawson, Richard Bremmer, Amir El-Masry, Dave Chapman, Harrison Ford, Mark Hamill, Nasser Memarzia, Simon Paisley Day, Brian Herring, Philicia Saunders, Lin-Manuel Miranda, Jodie Comer, Billy Howle, Warwick Davis, Cailey Fleming, Ann Firbank, John Williams 
Género: Ciencia Ficción 
Sinopsis Oficial: Lucasfilm y el director J.J. Abrams vuelven a unir fuerzas para llevar a los espectadores a un viaje épico hacia una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: El ascenso de Skywalker, el fascinante desenlace de la saga Skywalker, donde nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar.


Opinión Personal:

Star Wars el Ascenso de Skywalker es el noveno y último episodio de la mítica saga. En esta nueva película nuestros protagonistas tendrán que enfrentar una nueva amenaza. Ha pasado un año desde los hechos acontecidos en Los Últimos Jedis y esta vez lo que queda resistencia tendrá que hacer frente a la Primera Orden, que quiere acabar con la resistencia a toda costa, a costa de toda la galaxia. Además el conflicto entre los Jedi y los Sith seguirá en pleno apogeo.

He de decir que de las tres películas de esta saga es la que más me ha gustado. Por supuesto hay mucho detractores de esta nueva trilogía, si que no es como las primeras películas, pero a mi igualmente me han gustado mucho y he disfrutado de cada una de ellas.

Esta nueva película vuelve a contar con todos los ingredientes habituales en una película de Star Wars: espadas láser, Jedis, Sith, el bien contra el mal, espacio, estrellas, naves y acción, mucha acción. Esta película vuelve a contar con un buen guión, para mi el mejor de estas tres últimas, cuenta una historia interesante aunque predecible a ratos, y por supuesto no faltan los momentos divertidos de mano de nuestros queridos droides. La banda y los efectos sonoros acompañan muy bien las escenas y sin duda los efectos especiales son espectaculares.

En esta película volvemos a contar con los actores de las anteriores películas, los conoceremos mejor, descubriremos cosas nuevas sobre ellos, algunas sorprendentes, otras esperadas, y también veremos como han cambiado desde su primera aparición en El Despertar de la Fuerza. En la anterior película los actores me dejaron algo desilusionada ya que ninguno logró "enamorarme" pero he de decir que esta última película les he cogido cariño, me han gustado sus interpretaciones y los voy a echar de menos.

Seguramente hay a fans que esta trilogía no les ha gustado, a otros sí, a algunos les habrá gustado el final y a otros no. No voy a decir nada porque sería soltar spoilers pero para mi es un buen final que cierra el ciclo. 

Star Wars es una saga recomendada para todo aquel amante de la ciencia ficción y por supuesto no te puedes perder su última parte si eres fan de la saga.


Nota: 9/10


12 comentarios:

  1. Hola, he pasado prácticamente de tu entrada ya que quiero ir a ver la película este fin de semana, soy muy fan de la saga y si leo algo se que necesitaré más, sin embargo, no quiero ir con ideas preestablecidas. De todas formas, me alegra que te haya gustado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha parecido un buen final, la he disfrutado mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Ay, jo, que envidia me das, ojalá poder haberla disfrutado como tú, pero es que me ha parecido malísima. Y mira que no soy detractora de la nueva trilogía, al revés, me gustaron mucho tanto la 7 como la 8 y tenía muchas ganas de ver cómo se cerraba todo, pero es que simplemente... me ha parecido mala. Mala con ganas. Ya no el por dónde han llevado la trama -que también- sino que simplemente creo que está mal ejecutada, que no da tiempo a respirar, que cae en toooodos los clichés de las escenas de acción -que Star wars siemrpe los ha tenido, pero no a este nivel- y que la trama no tiene sentido ninguno: hay más agujeros de guión y conveniencias juntas que en las 8 películas anteriores juntas. En fin, salí muy triste del cine, la verdad jajajaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muy pero que muy pendiente ver la saga entera de Star Wars.
    Besos y me alegro que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! con toda la pena del mundo tengo que decir que no soy fan de Star Wars y esta película no es una que tenga en mis pendientes:c aún así, me alegra saber que la disfrutaste tanto. Felices fiestas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    No sé si alguna vez veré Star Wars, la verdad es que nunca he sido fan, aunque sí me gusta la ciencia ficción. Vivo rodeada de un ambiente "friki" que ya ha conseguido introducirme en el mundo de los superhéroes, pero todavía no se ha puesto con Star Wars.
    Sobre esta película, he oído todo tipo de opiniones. Me alegro muchísimo de que tú sí la hayas disfrutado.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre quise ver las pelis y hace dos navidades al fin me las regalaron y ahí están esperando su turno, vi las primeras de la saga y luego esperando el momento no he continuado, me encantan y quiero verlas y disfrutarlas y con el peque ver una película es posible pero estas son para no perderse detalle y prefiero posponerlas, espero algún día llegar hasta esta jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Star Wars y este final me ha parecido estupendo, la verdad. Creo que a los que no les ha gustado es que no les ha gustado esta trilogía y ya, pero el final ha sido muy acertado.
    Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!! Paso de puntillas por tu reseña, porque la tengo pendiente de ver. Las dos anteriores me gustaron, espero que el cierre de esta trilogía esté a la altura. Estoy deseando verla, y me alegra saber que te ha gustado tanto. ¡Genial reseña! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo todavía no la he visto, pero estoy deseando hacerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues por lo que he leído parece que en general no ha gustado mucho esta película. Yo solo he visto la primera de esta trilogía, porque tampoco es que me enganchara demasiado la historia, pero supongo que tarde o temprano veré las que me quedan, aunque de momento no tengo prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues yo no soy fan de las películas de Star Wars, todo lo que tenga que ver con el espacio no termina de gustarme, pero esta trilogía me ha entretenido bastante y me ha gustado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar