domingo, 8 de diciembre de 2019

Reseña: La Daga - Philip Pullman





Título Original: The Subtle Knife
Autor: Philip Pullman
Páginas: 320
Saga: La Materia Oscura (2/3)
Sinopsis Oficial: Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos…







Opinión PersonalOJO PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE. Reseña de Luces del Norte aquí.

La Daga es la segunda parte de la trilogía de La Materia Oscura. En este nuevo libro Lyra conocerá a Will, un niño de un mundo parecido al suyo pero a la vez muy diferente y que está huyendo de unos hombres que quieren algo que pertenece a padre que hace años desapareció dejándolo solo con su madre. Lyra pronto descubrirá que el destino de ambos es seguir juntos y ayudarse mutuamente y entre los dos intentaran descubrir que es lo que está pasando y que quie quieren esos hombres y porque buscan desesperadamente al padre de Will.

Este libro, igual que el anterior, está narrado en tercera persona aunque esta vez no solo sigue la estela de Lyra, si no que sigue también la de Will y algún que otro capítulo sigue a otros personajes. El lenguaje usado es coloquial pese al mundo distópico que se nos presenta y no tendremos problema sen comprender las palabras extrañas. El libro está dividido en varios capítulos, algunos más largos que otros pero que se leen rápidamente. La lectura del libro es ágil y entretenida.

En este nuevo libro conoceremos otros dos mundos diferentes al que vive Lyra, uno es nuestra tierra, de donde procede Will y que es muy parecido al mundo de Lyra en unas cosas y muy diferente en otras. También conoceremos un mundo bastante diferente al mundo de ambos que que tiene cosas similares, pero no deja de ser un mundo extraño para ambos chicos. Este nuevo libro y estos nuevos mundos no me han contestado tanto de comprender como el primer libro, donde dije que había cosas que no terminaban de ser explicadas del todo pese a ser un mundo distópico y contener palabras inventadas. Este segunda parte muestra una historia bastante diferente a la del primer libro y pese a estar ligada

Los personajes de la novela están muy bien construidos, con personalidades fuertes y todos muy diferentes entre sí. En esta nueva novela nos será presentado Will al que conoceremos bien y también conoceremos cosas del pasado junto a su madre. Lyra sigue teniendo un papel protagonista en esta segunda novela pero esta vez tendrá que compartir el protagonismo con Will pero eso nos permitirá conocer nuevas facetas sobre ella. En este libro habrá algunos personajes del anterior y otros nuevos y aunque a ninguno lo conoceremos a fondo si que podremos hacernos una idea bastante buena sobre ellos.

Recomiendo La Daga así como la saga a todos aquellos que os gusten las historias distópicas y queráis una historia entretenida, con un mundo bien construido y buenos personajes.


Nota7/10

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    De momento creo que voy a dejar pasar este libro, me llamó la atención en su momento la trilogía pero después de tantos años tengo otras prioridades jajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que leí buenas opiniones de estos libros, pero con tantos pendientes tengo que descartar libros, sobre todo si son varios.

    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, yo no me animo con el de momento, quizás más adelante le haga un hueco entre mis lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    leí esta trilogía hace tiempo y la verdad es que me gusto mucho, me encantaron los tres libros aunque tengo que decir que este se me hizo un poco largo pero vamos aun así la disfrute bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita!

    Me gustó mucho el nombre de la trilogía, lo voy a tener en cuenta si en algún momento me animo a empezar alguna.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Con tanto pendiente, no nos animamos todavía con estos libros. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Decididamente no es para mí, pero me gusta igualmente leer tus reseñas.
    Un beso, Beatriz.

    ResponderEliminar
  8. Me muero de ganas de leer esta saga que parece muy original.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Me haces dudar... no digo ni sí ni no. Me da pereza que sea saga, pero este en concreto tiene algo tentador.

    Lo pienso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No conocía este libro, por la sinopsis no creo que lo lea, así que no me importo los spoiler, sabiendo q este es el segundo de una serie…buenos personajes, bien contruido ese mundo distópico, pero no es para mi
    Me alegra encontrarte de nuevo en la blogosfera
    Muchos besitos
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Como ya te comenté, yo no pude terminar de leer el primer libro, porque no me enganchó mucho. No sé si darle una segunda oportunidad, porque es una trilogía que tiene muy buenas críticas, así que será por algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea!! Me encantan los libros de este autor y esta saga me fascinó. Me alegro que te haya gustado tanto y a ver que te parece el tercer libro. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar