lunes, 30 de diciembre de 2019

Reseña: El Búho - Samuel Bjørk


Título Original: Uglen
Autor: Samuel Bjørk
Páginas: 520
Saga: Holger Munch & Mia Kruger (2/3)
Sinopsis Oficial: Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol. Pero la investigación de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que la unidad recibe nuevos indicios sobre los elementos encontrados en el lugar del crimen. Las plumas pertenecen a un búho... el pájaro de la muerte.




Opinión Personal: Reseña de Viajo Sola aquí.

El Búho es la segunda novela de la saga de los agentes Holger Munch y Mia Kruger. Se puede leer de forma independiente pero si después quieres leer en anterior posiblemente te habrás comido algún spoiler. Podéis leer sin problemas la reseña porque no voy a hablar sobre nada del libro anterior.

En este nuevo libro Holger y Mia se enfrentan a un nuevo y espeluznante caso. Una adolescente ha sido encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas y rodeada de veladas. Holger y Mia inician la investigación enfocándola dentro del asesinato ritual pero las investigaciones no parecen llegar a ningún lado. Por otro lado Holger tendrá que enfrentarse a sus problemas familiares intentando acercarse más a la familia e intentando no poner el trabajo por encima. Por otro lado Mia intenta luchar contra sus adicciones y a la vez ser una buena investigadora y resolver el caso. 

El Búho está escrito en tercera persona siguiendo la pista de varios de los personajes. El lenguaje usado es coloquial y pese a los términos policiales, fácil de entender, además los capítulos son bastantes cortos cosa que hace que la lectura sea ágil y trepidante. 

Este libro cuenta con un caso muy interesante por resolver, con personajes complejos y complicados, que poco a poco iremos conociendo. En este libro se nos presentan nuevos personajes y a otros los conoceremos mucho mejor, pero todos tienen algo en común y es que están muy bien construidos y son fieles a sus características personales durante toda la novela.

La novela cuenta con un ritmo trepidante, con cambios de escena y personajes en cada capítulo lo que hace que la lectura sea muy amena, entretenida e interesante.

Recomiendo esta novela para todos aquellos que os gusten los thrillers y queráis leer una historia muy bien construida, con excelentes personajes y un caso muy interesante por resolver. 


Nota: 9/10

7 comentarios:

  1. Mira que he visto reseñas positivas, pero no me atrae nada :/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el estilo de policial nordico y así que parece que tiene. Me lo voy a apuntar. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he sentido curiosidad por el autor porque lo poneis muy bien, espero en el 2020 animarme a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! No lo conocía y tampoco es un género que acostumbre leer, pero suena interesnte y no quiero descartarlo por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me loa noto sí o sí, me apetece mucho leerlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, al igual que la primera
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Bea!! Me alegro de que te haya gustado tanto, este género me encanta y me lo llevo bien anotado. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! ¡Un muy feliz 2020! Besos!!

    ResponderEliminar