lunes, 2 de diciembre de 2019

Reseña: El Cuento Número Trece - Diane Setterfield





Título Original: The Thirteenth Tale
Autor: Diane Setterfield
Páginas: 480
Sinopsis Oficial: Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. «Cuénteme la verdad», pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.






Opinión Personal:

En El Cuento Número Trece conoceremos a Margaret, una joven amante de los libros que trabaja en la librería de la familia junto con su padre. Margaret es una chica solitaria y a la que no le gusta mucho el contacto con otras personas. Un día Margaret recibe el encargo de realizar la biografía de Vida Winter, una famosa novelista que viendo que su vida está a punto de terminar decide que ha llegado el momento de contar su historia y escoge a Margaret para que la escriba. 

El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva tanto de Margaret como de Vida, cuenta con dos lineas temporales: el presente narrado por Margaret y el pasado de Vida narrado por ella misma. El lenguaje usado es coloquial y los capítulos no son largos por lo que la lectura es amena y ágil. 

Sin duda las protagonistas indiscutibles de este libro son Margaret y Vida. Ambas tienen una vida complicada. Margaret con un secreto que sus padres escondieron durante toda su vida hasta que un día ella lo descubrió y eso cambió su forma de ver su vida y a su familia. Y Vida con una vida llena de secretos que ahora está dispuesta a contar. El resto de personajes no tienen tanto protagonismo en la historia pero sin duda su aparición es indispensable para que esta se desarrolle. 

He de decir que me ha gustado mucho la forma narrativa de la historia ya que cuenta con un giro sorprendente y que no me esperaba para nada hasta bien avanzado el libro. Es una historia amena y entretenida, rápida de leer y que engancha. Es el descubrimiento de la vida de Vida y de que no siempre todo es lo que parece. 

Recomiendo El Cuento Número Trece para todos aquellos que queráis una historia entretenida, con un enigma por resolver y donde sus protagonistas son la parte más importante de la historia.


Nota: 8/10

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro por recomendación de un profesor hace unos años y me gustó mucho. Desde luego, muy recomendable. Me alegro de que te haya gustado a ti también.

    ¡Nos leemos!:)

    ResponderEliminar
  2. Pues por tu opinión parece una lectura para saborear y descubrir, gracias por el descubrimiento quizá más adelante le de una oportunidad.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, he tenido varias oportunidades de leer este libro, pero aún no me he animado con él, sinceramente se ve my interesante y después de tu reseña creo que voy a hacer un esfuerzo para hacerle un hueco a su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo estuvo entre mis deseados, pero siendo sincera, con el tiempo se me fueron quitando las ganas :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo anotado. A ver cuando tengo un hueco y me pongo con él.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía pero suena bien y creo que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Jolín, lo tengo pendiente desde hace .... un montonazo de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La leí en su día y recuerdo que me gustó. No puedo poner en pie los detalles pero recuerdo que fue una lectura agradable. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó. Entre el amor por la literatura y el misterio tan inquietante que no deja de sorprender, fue una lectura estupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!! Lo leí hace siglos, pero me gustó mucho, era un poco extraña la trama aunque muy entretenida. Sin embargo, traté de leer otra novela de la autora y le llegaba a la suela del zapato a este título. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! Me fascina que una de las protas se llame Vida, la verdad, ¡qué nombre más bonito! Tiene pinta de ser una buena historia, me la apunto "por si". ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Antes de leer este libro había visto reseñas tan positivas, que me esperaba algo más. Por mucho que aprecie un buen misterio, no me pareció para tanto. La historia en sí es interesante, pero el desarrollo es muy lento, y algo pesado en ocasiones. Me costó bastante terminarlo, porque tampoco me enganchaba lo suficiente. El final si consiguió sorprenderme, pero tampoco me dejó impactada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo leí hace muchos años y me encantó ^^ Hace tiempo que quiero releerlo, pero ya me da miedo que no me guste tanto como la primera vez y por eso lo voy postergando... me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar