martes, 17 de diciembre de 2019

Cine: Legado en los Huesos

Título Original: Legado en los Huesos
Año: 2019 
Duración: 119 min.
Dirección: Fernando González Molina 
Guion: Luiso Berdejo (Novela: Dolores Redondo)
Reparto: Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez, Imanol Arias, Pedro Casablanc, Carlos Librado, Itziar Aizpuru, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Miquel Fernández, Francesc Orella, Benn Northover, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz, Manolo Solo, Paco Tous, Arlette Torres, Eduardo Rosa, Mark Schardan, Marta Larralde, Alfredo Villa, Ricard Balada, Elisabeth Bonjour, Ohian Lopetegi, Alfonso Desentre
Género: Thriller
Sinopsis Oficial: Esta vez, la inspectora Amaia Salazar investigará los casos de unos presos a los que les parece conectar algo en común. ¿Qué esconde el valle del Baztán? ¿Por qué aparecen huesos de bebé enterrados en la ciudad? ¿Qué significa la palabra 'Tarttalo'? Los peligros que Amaia creía haber dejado atrás regresan con más fuerza que nunca, y esta vez la inspectora tendrá que enfrentarse a la verdadera esencia del mal.


Opinión Personal: Reseña de la primera película aquí.

Legado en los Huesos es la segunda película de la Trilogía de Baztán y que está basada en los libros de Dolores Redondo. Los hechos tienen lugar un año después de que Amaia Salazar resolviera los crímenes del basajaun. La historia empieza con el juicio contra el padrastro de Johana Márquez que la había matado imitando al basajaun. Justo antes de empezar el juicio el juez lo suspende ya que el acusado se ha suicidado en los baños y ha dejado una nota para Amaia en la que solo pone "Tarttalo". Por si eso no fuera suficiente Amaia también se tendrá que hacer cargo de otro cosa: diversos huesos de bebés han aparecidos desenterrados. Y todo eso tiene que compaginarlo con su vida familiar y el nacimiento de su primer hijo.

En esta película conoceremos como ha cambiado la vida de Amaia desde la película anterior y como tiene que compaginar su trabajo con su familia. Amaia volverá al valle de Baztán para seguir desentrañando misterios y descubriendo a culpables. Muchos de los personajes de la película anterior siguen apareciendo en esta nueva película y conoceremos nuevas facetas de ellos, y por otro lado conoceremos a nuevos personajes que tendrán mucho peso en el desarrollo de la trama.

Esta segunda película vuelve a ser una buena adaptación de su libro homónimo y a mi me ha gustado algo más que la anterior, supongo que porque los actores me han convencido más. Cuenta con una buena dirección y un guión. Las localizaciones, igual que en la película anterior, son las ideales ya que está rodada exactamente en el sitio donde la novela está ambientada y por lo tanto es tal cual lo imaginabas en el libro. La única pega que le pondría es que en esta película llueve en exceso, pero bueno en el libro también pasaba, aunque eso hace que muchas escenas sean bastante oscuras, pese a todo no se pierde encanto.

Los actores están muy bien en sus personajes, y si bien a algunos no me los había imaginado así, físicamente hablando, la verdad es que en cuanto a personalidades si que consiguen recrear a los personajes del libro. Marta Etura (Amaia) consigue un muy buen papel y aunque en la primera película dije que para mi Amaia tenía más fuerza en el libro, en esta segunda parte Marta me ha gustado mucho más. En la película anterior el personaje que menos me había gustado de todos era el de la Tía Engrasi (Itziar Aizpuru), ya que en el libro me la imaginaba con mucha más fuerza y carisma y en la película el personaje quedaba muy deslucido, en esta segunda película me ha gustado bastante más. Por otro lado el actor que sigue sin convencerme es Benn Northover como James, el marido de Amaia, no es que en el libro tuviera excesivo protagonismo, pero es que el actor no me transmite absolutamente nada y creo que siempre tiene la misma cara. El resto de personajes está muy bien en sus papeles y consiguen muy buenos personajes.

Os recomiendo la película, y la saga, a aquellos que queráis un buen thriller con un toque mitológico y a los que os gustó el libro siempre y cuando no vayáis pensado que la película será mejor porque no lo es.


Nota: 8/10


17 comentarios:

  1. Hola,
    Vi la primera película y no estuvo mal, por lo que tendré que darle una oportunidad a esta ya que la curiosidad por ver como sigue me come por dentro desde que vi el trailer por primera vez.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de descubrir la peli y no pinta mal, quizá algún día la vea ahora mismo no creo que la vea porque quizá primero me anime con la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído la trilogía ni he visto las películas. Espero descubrir pronto esta historia.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues no he leído los libros y a estas alturas de la vida ya no creo que lo haga jajaja así que nada, me animaré con las películas para conocer la historia ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Aun no he visto la primera porque estoy esperando a terminarme la trilogía ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estas pelis no me llaman nada pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Ay que ganas de verla! Es complicado que la peli supere al libro, no pasa nada, pero yo suelo disfrutar igual ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por la reseña, por a hora no me llama demasiado la atención pero la tendré en cuenta por si acaso, saludos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído los libros pero les tengo curiosidad a las películas, además veo que merecen la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído uno de los libros y vi una película que me encanto!veré de contintar su lectura.abrazosbuhos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña por miedo a los spoilers, no me quiero comer ninguno, porque no he leído los libros, y ni siquiera sabía que había película sobre ellos, pero me encantaría poder leer la trilogía alguna vez.
    No obstante, veo que la valoración final ha sido buena, y me alegro de que hayas disfrutado de una película bonita.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Bea!! No paro de verla anunciar y no había caído en que era la continuación de El Guardián Invisible. A ver si me la veo pronto pues la dejas muy bien. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. He visto la película y no me llegó a enganchar al igual que los libros. Leí el primero y no quise seguir con los siguientes. No sé pero no consigo entrar en la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero verla aunque, en la anterior, hubo cosas que no me convencieron mucho. Besos

    ResponderEliminar
  15. me gustó mucho la trilogía, y me apetece ver las películas. Aún no he visto ni la primera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta autora gusta mucho, pero de nuevo a mí no me llama, tengo la impresión de que sus libros no me gustarán y por eso nunca me animo a leerla... las películas quizá las vea algún día, pero tampoco son una de mis prioridades.
    Un beso!

    ResponderEliminar