sábado, 21 de diciembre de 2019

Reseña: Nerve. Un Juego Sin Reglas - Jeanne Ryan



Título Original: Nerve
Autor: Jeanne Ryan
Páginas: 352
Sinopsis Oficial: Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?




Opinión Personal:

En Nerve conoceremos a Vee una chica que no destaca precisamente en nada pero que es amiga de una de las chicas más populares de su clase. Por si fuera poco Vee está castigada sin poder salir con sus amigos hasta el día de la función final de la obra de teatro del instituto. Dos días antes decide presentar como candidata al juego de Nerve, un juego online donde los concursante tienen que pasar pruebas y retos cada vez más difíciles y osados. Lo que empieza como una manera de demostrarse a sí misma y a los demás que es capaz de hacer cosas que nunca nadie diría que alguien como ella era capaz de hacer puede que no termine con ella espera. 

Este libro está escrito en primera persona siendo Vee la que nos cuenta la historia y nos presenta a los personajes. El libro cuenta con capítulos cortos, algunos más que otros, y usa un lenguaje coloquial por lo que la lectura es muy amena. 

En Nerve conoceremos a Vee y al resto de personajes desde la visión de Vee. Ella será la encargada de explicarnos sus sentimientos y emociones, como se siente y porque decide presentarse a juego que aparentemente es bastante peligroso. También gracias a Vee conoceremos las reglas del juego y como los que están detrás de él tientan a sus concursantes para que sigan jugando. 

Los personajes de este libro están muy bien desarrollados, a la que mejor conoceremos será a Vee, a la que llegaremos a comprender en unos momentos y a no creernos que sea capaz de hacer lo que hace en otros. El resto de personajes al conocerlos solo desde la perspectiva de Vee no los conoceremos tan a fondo pero Vee nos transmitirá a la perfección como ella los ve. 

Nerve es una historia que me ha gustado pero que a la vez me ha exasperado. Sinceramente nunca he entendido como hay gente que se puede prestar a este tipo de juegos, o a los realities, exponerse de esa manera e incluso llegar a cambiar su forma de ser. Pero no es solo eso lo que me ha exasperado, sino que desgraciadamente también nos muestra como hay gente que no tiene ningún tipo de problema en jugar con la vida de los demás y disponer de ellas a su antojo, porque aunque Nerve sea un juego inventado para este libro es algo que perfectamente podría ser real, y esa realidad asusta. 

Nerve es un libro que se lee de forma rápida, con buenos personajes, un ritmo de acción bastante rápido aunque en algún momento se me ha hecho algo repetitivo al darle vueltas siempre al mismo tema.

Recomiendo el libro para todos aquellos que queráis una historia realista, dentro de la ficción, sobre lo que las nuevas tecnologías están haciendo al ser humano.


Nota: 7/10

12 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad, creo que me puede gustar.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en casa porque lo leyó mi pareja, un tiempo pensé en leerlo pero últimamente no me apetecía tanto pero tras leerte quizá lo vuelva a pensar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto bastante y me tuvo muy enganchada para saber cómo terminaba todo. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! vi la película y la disfruté muchísimo, no descarto leer el libro en algún punto. Gracias por la entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    El libro no lo he leído pero sí que vi la película y me pareció entretenida, aunque poco más. Creo que intenta dar un mensaje interesante aunque se le podría haber dado más jugo a eso, y bueno, en muchos aspectos es una adolescentada bastante irreal, pero bueno jajajaj me hizo pasar un buen rato.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí este libro cuando salió y me gustó bastante, le dí 4´5 de 5. Aunque quizás si lo leyera ahora le daría menos puntuación, creo que es un buen libro para pasar el rato tranquilamente.
    La película me gustó también.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Ummm este no lo veo para mí, pero muchas gracias por tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    La película me gustó, pero por lo que he visto, este libro es tan criticado como alabado, así que no sé muy bien que esperar de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bea!! Siempre que me paso por tu blog me llevo títulos nuevo que añadir a mi larga lista de pendientes. Me apunto libro y película a ver qué tal. ¡Estupenda reseña! Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Lo leí hace tiempo y aunque el libro me entretuvo, me gustó mucho más la película. Para mí el libro se quedó corto en muchos aspectos, aunque la premisa es muy interesante y no me extraña que te haya exasperado :p
    Un beso!

    ResponderEliminar