jueves, 12 de diciembre de 2019

Reseña: El Odio Que Das - Angie Thomas




Título Original: The Hate U Give
Autor: Angie Thomas
Páginas: 444
Sinopsis Oficial: Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.





Opinión Personal:

En este libro conoceremos a Starr, una joven de raza negra que vive en dos mundos completamente diferentes. Starr vive con su familia en un barrio pobre de gente mayoritariamente negra pero va a una escuela situada en un barrio residencial rico, y blanco. Starr intenta separar ambos mundos, pero cuando es testigo de la muerte de su amigo Khalil a manos de un policía toda su vida cambia para siempre. 

El Odio Que Das está escrito en primera persona, siendo Starr la encargada de contarnos su historia. El lenguaje usado es coloquial y los capítulos no son largos por lo que la lectura es ágil y rápida. 

El Odio Que Das es un libro realista, duro pero también lleno de esperanza. Es un libro lleno de sentimientos y emociones que logrará conmovernos. 

En el libro conoceremos muy bien a Starr, pero también a otros personajes siempre desde el punto de vista de Starr. Es un libro que trata un tema de mucha actualidad y que desgraciadamente no parece pasar de moda, está contado siempre desde el mismo punto de vista pero es difícil ponerte del lado del otro punto de vista, a veces las cosas no tienen justificación y creo que es algo que deberíamos saber. 

Recomiendo la lectura de El Odio Que Das a todos aquellos que queráis una lectura realista sobre un tema de actualidad y que se lee de forma rápida. 


Nota: 7/10

18 comentarios:

  1. Hola Bea!! He leído muy buenas críticas de este libro, creo que podría estar muy bien para mi. Tomo buena nota de tu impresión lectora. ¡Estupenda reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    no lo conocía y me lo voy a llevar apuntado por si lo veo en alguno de mis viajes a la librería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero tomo nota aunque ahora mismo no suelo añadir más a mi larga lista de pendientes.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    No he leído el libro pero sí que vi la peli y me sorprendió, creo que la encontré mucho más madura y cruda de lo que me esperaba. Además, me gustó eso de que tratara un tema duro pero que a la vez estuviera llena de esperanza :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Vi la película y me gustó mucho, el libro tengo muchas ganas de poder leerlo por lo que espero poder hacerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero leer este libro, también quiero ver la película. A ver si pronto me pongo a ello.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no se si me llama demasiado como para agregarlo a mi TBR pero ¡bonita reseña! Gracias por escribirla para tener una idea de que va. Tampoco vi la peli asi que ni sabía de que se trataba. Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que veo este libro pero el título ya me parece bastante interesante. Me la anoto.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola, vi la película hace unos meses y me gustó mucho por lo que no descarto la lectura de la novela.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! El libro me llama mucho desde que salió! Si se cruza en mi camino lo leeré. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola, desde que vi la película tengo muchas ganas de leer la novela, así que ya la tengo apuntada desde hace tiempo.
    Beso desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda trama un tema muy de actualidad como comentas, me parece interesante su lectura aunque me da un poco de miedo pasarlo demasiado mal.

    besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    De momento no es un libro que tenga pensado leer. Es que vi la película hace unos cuantos meses y he perdido un poco el interés, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Este libro me parece que lo leí el año pasado y me gustó muchísimo, me falta ver la película que también me llama mucho. Me alegro que te gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Veo tantas críticas así de buenas que cada vez le tengo más ganas al libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, ¡a ver si por fin me hago con él! Me alegro de que te gustara.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He visto muy buenas opiniones de este libro, pero a mí no termina de llamarme la atención... me alegro de que te haya gustado, yo lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar