miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare





Título Original: City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 512
Saga: Cazadores de Sombras 1/6
Sinopsis Oficial: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...






Opinión Personal:

Ciudad de Hueso es el primer libro de la saga Cazadores de Sombras. En este primer libro conoceremos la historia de Clary, una chica de casi 16 años que vive con su madre en un piso de Nueva York, su mejor amigo se llama Simon y Luke es el padre que nunca tuvo y el mejor amigo de su madre. Hasta aquí Clary parece una chica normal, pero una noche de fiesta con Simón en una discoteca ve a tres chicos dándole una paliza a otro, cosa que también podría ser normal si no fuera porque es la única en todo el local que puede verlos. A partir de ese día su vida dará un giro de 360º y la vida de Clary cambiará para siempre y conocerá un mundo del que solo había oído a hablar en libros, películas y videojuegos, conocerá a esos tres chicos de la discoteca, Jace, Isabelle y Alec, que resultan ser tres jóvenes Cazadores de Sombras que se encargan de que los mundanos (es como nos llaman a los humanos normales y corrientes) estén a salvo de seres sobrenaturales.

Narrado de una forma sencilla, engancha desde el principio. Los personajes están descritos de forma sencilla y sin florituras. La autora no se entretiene en los detalles, describe lo justo para que la historia se entienda y se siga con facilidad pero no se extiende en las descripciones. Todo esto hace que la historia tenga un ritmo de acción muy rápido. Me gusta mucho como los personajes cambian a lo largo de la historia pero sin perder nunca su esencia. Todos los personajes tienen sus virtudes y sus defectos, cosa que me gusta, ya que no hay ninguno perfecto, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, bueno si, siempre hay un malo malísimo en este tipo de historias, pero igualmente algo bueno tiene.

Su lectura me ha sido muy amena y rápida, me lo he terminado rápidamente y como me he quedado con ganas de más ya he empezado por el segundo.

Cazadores de Sombras es una historia ideal para todos aquellos que os gusten las historias sobre seres sobrenaturales y ciencia ficción sin olvidar nunca toque romántico de toda novela juvenil.


Nota: 7/10

8 comentarios:

  1. Holaa!!
    Lo compré el otro día y estoy deseando leerlo jaja
    Ya te contare
    Muy buena reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues soy una de las pocas que todavía no ha leído estos libros pero, si tengo ocasión, los acabaré leyendo.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Soy amante de esta saga que no me defraudó en ninguno de los seis libros

    Mi favorito sin duda es el tercero

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Fui leyendo estos libros según fueron saliendo y lo cierto es que mis favoritos fueron los tres primeros :D
    Espero que los disfrutes mucho y precioso blog ;)
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo me leí toda la saga principal hace como un año y me gustó ^^ pero me gustó mucho más la de los orígenes :D Esa seguro te encanta.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo me leí toda la saga principal hace como un año y me gustó ^^ pero me gustó mucho más la de los orígenes :D Esa seguro te encanta.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola... pues leí el primero hace mil y no termino de gustarme quiero continuar la saga pero .. como que nunca encuentro el momento,

    besos

    ResponderEliminar