miércoles, 12 de agosto de 2015

Book TAG - Cuentos Clásicos

¡Hola a todos! Hoy he decidido hacer el primer Book TAG del blog y me he decidido el Book TAG de Cuentos Clásicos que he visto ya en varios blog y me ha gustado. Consiste en buscar libros leídos que correspondan con las categorías y los cuentos.


1. La liebre y el conejo: Un libro que leíste muy rápido y otro muy lento

Un libro que leí muy rápido teniendo en cuenta su gran número de páginas fue "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet. Uno muy lento porque la verdad es que se me hizo muy pesado fue "Perdona Si Te Llamo Amor" de Federico Moccia



2. Los tres cerditos: Una saga que al principio no te convenció pero finalmente se ganó tu corazón.

Pues la verdad es que en esta categoría no tengo una saga que poner ya que si la saga me gusta la leo y sino ya no sigo, así que no hay ninguna que no me haya convencido y por lo tanto después se haya ganado el corazón. Así que pondré una que pensé que no me convencería pero la verdad es que tardó muy pocas páginas en convencerme, gustarme y engancharme. Y está saga es "Memorias de Idun" de Laura Gallego García.



3. Blancanieves: Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.

Pues a pesar de repetirme tengo que decir que "Perdona Si Te Llamo Amor" de Federico Moccia, ya que me esperaba un libro que me gustará como lo hizo "A Tres Metros Sobre el Cielo" o "Tengo Ganas de Ti" y me encontré una historia similar a las otras dos y encima repetitiva a lo largo del libro, me aburrió en demasía.



4. Peter Pan: Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.

La verdad es que aquí no hay libros que poner, ya que eso solo lo he hecho de niña ya que pienso que hay tantas historias por descubrir que para que leer una que ya me se. Pero de niña si que lo hacía y los que más he leído son libros de cuentos clásicos, "Los Cinco" o "Ana de las Tejas Verdes".



5. El libro de la selva: Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.

Aquí tampoco hay ninguno. No he perdido ningún libro ni he tenido que tirar ninguno. Los tengo todos y ya no tengo donde ponerlos. Además antes de tirarlos los donaría o vendería.


6. La bella durmiente: Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.

Pues a pesar de repetirme otra vez... "Perdona Si Te Llamo Amor" no es que hiciera que me durmiera, pero porque lo dejaba antes de que eso pasara y por eso tarde tantísimo en leerlo.



7. Pinocho: Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).

Pues la verdad es que el libro que no pensé que sería así es "La Ladrona de Libros" de Markus Zusak, ya había visto la película cuando leí el libro y aunque no es que el libro me desagradará no terminó de convencerme la forma de narración.



8. La dama y el vagabundo: Tu romance literario favorito (pueden ser dos personajes que tu shippees, no necesariamente pareja)

Hay tantos romances en los libros que es difícil de escoger pero me quedo sin duda con el de Ayla y Jondalar en la saga "Los Hijos de La Tierra". Pon un Jondalar en tu vida!



9. Alicia en el país de las maravillas: Mundo literario en el que te gustaría vivir.

Hombre pues estaría muy bien vivir en el mundo literario de Harry Potter ¿no?



10. La cenicienta: Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.

Pues últimamente oigo hablar mucho de la saga La Selección de Kiera Cass pero la verdad es que a mi no me llama nada la atención. No es que la odie porque no la he leído, simplemente no veo que le ve la gente.



11. Bambi: Un libro que te dejó sin lágrimas.

Sin lágrimas lo que se dice sin lágrimas no hay ninguno pero sin duda uno de los más tristes es "El Niño Con El Pijama De Rayas" de John Boyne.



12. Tarzán: Libro poco conocido que descubriste por casualidad.

Pues aquí pondré el libro del marido de una conocida, que la verdad me gustó bastante y parece ser que hay una continuación pero supongo que el primero al no tener mucha publicidad no debió vender mucho ya que por ahora no han sacado la continuación. El libro es Fugitivo de Manuel Santos-Olmo. Si os interesa lo podéis encontrar en Casa del Libro



13. El flautista de Hamelin: Libro/saga/trilogía que leíste por moda.

Hombre sin duda aquí pondré la saga "Cincuenta Sombras de Grey" ya que creo que si no hubiera estado tan de moda no lo habría leído.



14. La sirenita: Un libro que te dejó sin palabras

Hay tantos que me han dejado sin palabras, que me han gustado tanto, que poner solo uno es muy difícil pero sin duda uno de mis libros favoritos es "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet



15. El jorobado de Notre Dame: Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.

La verdad es que encerrarse lo que se dice encerrarse no hay ninguno y últimamente menos ya que leo cuando puedo, pero cuando era niña leía mucho más porque tenía más tiempo y recuerdo que con la saga de Ana de las Tejas Verdes no podía parar, siempre estaba leyendo.


6 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó mucho el tag! Cada vez me dan más ganas de leer a Ken Follet!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo solo puedo decirte que lo leas, es uno de mis autores favoritos, no hay ninguna novela que NO me haya gustado.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A mi me gusta mucho La ladrona de libros y La selección :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Por fin un tag en el que conozco casi todos los libros que se mencionan. XD
    A "Los pilares de la tierra" le tengo muchísimas ganas. Veré si puedo conseguirlo y ponerme con él pronto. También leí hace tiempo "Perdona si te llamo amor" pero creo que a mí me gustó un poquito más que a ti. Y Ana de las Tejas Verdes lo leí hace nada y estoy deseando leer su segunda parte.
    Veo que estás leyendo "La saga de los malditos". Estos deseando saber tu oipinión porque ese libro me atrae muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que espero poder leer pronto Memorias de Idhun, es una trilogía a la que le tengo ganas.
    Estaría bien vivir en el universo de Harry Potter, pero sin Voldemort xD
    Besos!

    ResponderEliminar