sábado, 15 de agosto de 2015

Cine: Del Revés


Título Original: Inside
Año: 2015
Duración: 94 min.
Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Reparto: Animación
Género: Animación
Sinopsis: Como todos nosotros, Riley se guía por las vocecillas de su interior, las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de operaciones instalado en la mente de Riley, desde donde le aconsejan y le guían en su día a día. En su lucha por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, Riley y sus emociones vivirán en primera persona la hecatombe que se desata en el Cuartel General. A pesar de que Alegría, la emoción más importante en la vida de Riley, hace todo lo posible por mantener un espíritu positivo, las emociones discreparán sobre cómo moverse por la nueva ciudad y cómo comportarse en casa y el colegio.



Opinión Personal:

Del Revés nos cuenta la historia de Riley, una niña a la que conoceremos desde que nace hasta que se crece y se convierte en una niña preadolescente. Y junto con Riley conoceremos sus emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco. Y veremos como estas emociones crecen junto con Riley, como aconsejan a la niña y como el cambio de estas emociones cambian también Riley.

En Del Revés conoceremos como cambian las emociones de una persona, en este caso de una niña, y de como estos cambios afectan no solo a sus emociones sino también a su forma de ser, veremos como todas las cosas vividas marcan la vida de una personas y que hay cosas que las cambian para siempre y que hacen que una persona sea como es. Creo que el guión está muy logrado y que logra explicar muy bien como son las emociones de las personas.

Sin duda Del Revés es una película con un gran mensaje pero no un mensaje que los niños puedan entender. No se lo que pensarán los niños de la película, pero desde luego no creo que la vean con los mismos ojos que los adultos.

Con unos dibujos muy logrados, con muchos toques de humor y un gran mensaje que mandar, Del Revés, es una película de animación para adultos, muy entretenida, de escasa hora y media por lo que se hace muy cortita.

Película para adultos a los que os guste la animación y queráis descubrir una pequeña joya del cine de animación.


Nota: 9/10


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aún no la he visto, pero tengo ganas. Me gusta la animación y esta peli me parece que tiene una idea muy original. Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, el próximo fin de semana haré un experimento para aclarar lo que te preguntas de si es una película para niños o no. Pienso ir a verla con mi hija de 18 años y con mi sobrina de 5. A ver qué les parece a cada una y junto a mi propia opinión haré una valoración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película, tiene muy buenas críticas
    A ver si voy a verla antes de que la retiren del cine
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Hola a
    Vi la peli el otro día y me encanto!
    Quiero verla otra vez :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pixar siempre hace películas enfocadas para el público infantil, pero con temas muy adultos escondidos entre ellas.
    No puedo creerlo, pero yo aún no la he visto :/ He de hacerlo YA!

    ResponderEliminar