domingo, 2 de octubre de 2022

Reseña: Saga Mónica Lago - Luis A. Santamaría


Hoy os traigo la reseña de los dos últimos libros de la serie Mónica Lago. Podéis leer la reseña del primero aquí. Aunque se pueden leer de forma independiente, ya que los casos terminan de un libro a otro, lo cierto es que la vida de los personajes sigue su curso por lo que es recomendable leerlos en orden.



Título Original
:
Entre Líneas
Autor: Luis A. Santamaría
Páginas: 369
Saga: Mónica Lago (2/3)
Sinopsis Oficial: La inspectora Mónica Lago recibe la extraña llamada de un afamado escritor inglés durante sus vacaciones. Minutos después, los informativos sorprenden con la noticia de que dicho hombre ha sido encontrado muerto en extrañas circunstancias. Intrigada por el suceso, y movida por su anhelo de ayudar a su compañero, el subinspector Rayco Medina, a encontrar a su hija desaparecida, Mónica viaja a Londres. En la capital inglesa, Lago colabora con John Everett, joven discípulo del escritor, y principal sospechoso de su asesinato. Juntos encuentran, ocultos entre los apuntes del fallecido, una serie de anotaciones y mensajes cifrados que los conducen a descubrir la trágica y reveladora verdad sobre algunos dramáticos sucesos ocurridos cuarenta años atrás. Un cóctel vibrante de misterios, aventuras, intrigas y enigmas, cuya verdad está a la vista de todos..., y oculta para la mayoría. Con Entre Líneas, el lector disfrutará de constantes guiños literarios, culturales, históricos, cinematográficos y musicales dentro de un trepidante thriller de aventuras en el corazón de Londres.




Título Original: Entre Viejos Desconocidos
Autor: Luis A. Santamaría
Páginas: 479
Saga: Mónica Lago (3/3)
Sinopsis Oficial: Echando la vista atrás, todo comenzó el día del atropello. Fue en el verano de 1999 cuando las vidas de Diego y su pandilla comenzaron a desmoronarse. Veintidós años después, Diego lleva una vida tranquila en la villa costera de Getxo, su ciudad natal. Una mañana, recibe dos paquetes anónimos: contienen un reproductor de CD y un compact disc. Entonces se da cuenta de que el pasado está de vuelta. Y quiere cobrar sus deudas. Ajenos a ello, los inspectores Mónica Lago y Rayco Medina viajan a Getxo con sus respectivas parejas para disfrutar de un fin de semana relajante. No son conscientes de que están a punto de verse inmersos en una catástrofe de dramáticas consecuencias.



Opinión Personal:

Estos dos libros son la continuación de la saga de inspectora Mónica Lago. En estos nuevos libros Mónica y Rayco se tendrán que enfrentar a dos nuevos casos que resolver, y encima a su pasado. 

En el primer libro Mónica recibe una llamada de un escritor inglés al que no hace caso y posteriormente este aparece muerto. En el segundo libro Mónica y Rayco viajan a Getxo con sus familias para disfrutar de un fin de semana tranquilo pero se verán envueltos en un caso que hará peligrar sus vidas. 

Igual que el libro anterior, estos están escritos en tercera persona siguiendo los pasos de varios de sus personajes, el autor usa un lenguaje coloquial y sin excesivos términos técnicos, además los capítulos no son largos por lo que la lectura de los libros es muy ágil.

En estos dos nuevos libros conoceremos mucho más a fondo el pasado de Rayco, personaje del que en el anterior libro no logramos conocer profundamente. Igualmente seguiremos conociendo a Mónica pese a que a medida que pasan las páginas Rayco cobra cada vez más protagonismo, sobre todo en el último libro. 

Los personajes siguen siendo el punto fuerte de estos libros, personajes que cuentan con caracteres muy fuertes y personalidades muy diferentes, bien desarrolladas y cambiantes a lo largo de los acontecimientos. Por otro lado, se forman interesantes relaciones entre ellos son creíbles y cambiantes. 

Recomiendo esta saga para todos aquellos a los que os gusten los thrillers pero no esperéis un ritmo alocado de los acontecimientos.


Nota: 7/10


13 comentarios:

  1. El primero lo tengo en mi wishlist, así que me alegra un montón que hayas disfrutado del resto de la trilogía. ¡A ver si puedo darle una oportunidad muy pronto! *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Debería empezar la saga, seguro que me gustará.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! La verdad es que no pintan nada mal, pero tengo tantas sagas empezadas, que es un lío empezar más. Prefiero ir acabando y cerrando y luego plantearme nuevas. Me alegro que te hayan gustado. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Wow, esta serie suena magnífica! Mónica Lago y Rayco Medina, lucen personajes increíbles. Todavía no he leído este libro. Así que no lo descarto para una lectura futura. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Hola, parecen libros muy entretenidos, por lo que los tendré en cuenta para cuando quiera cambiar y leer algo de este género. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía esta serie de libros, lecturas diferentes a las habituales que podría ser una interesante lectura, por lo que me la anoto en mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No he leído esta trilogía y el primer libro no lo conocía pero es cierto que no soy de leer Thrillers y ni el segundo ni el tercer libro me llaman, así que no creo que me anime con ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que se puedan leer independientes, aunque en estos casos yo siempre suelo leerlos por orden. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bea!! Es un género que me gusta mucho, así que tomo buena nota de tu recomendación. Me encanta descubrir al leer reseñas nuevos títulos y autores. ¡Fantástica reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De momento no estoy para sagas jaja. Me gustan los thrillers pero estos no terminan de llamarme. Gracias de todas maneras por la recomendación.
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. No están mal, los tendré en cuenta ;P Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo único que me da pereza es que sea una serie de libros, ahora mismo me apetece mucho más leer obras autoconclusivas y terminar las que tengo empezadas. Aún así el género me gusta mucho y estoy segura que tarde o temprano los terminaré por leer. Un besito.

    ResponderEliminar