lunes, 21 de febrero de 2022

Reseña: Entre Bambalinas - Luis A. Santamaría

Título Original
:
Entre Bambalinas
Autor: Luis A. Santamaría
Páginas: 371
Saga: Mónica Lago (1/3)
Sinopsis Oficial: Un extraño accidente. Un confuso despertar. La inspectora Mónica Lago se enfrentará, junto a su nuevo compañero, al caso más difícil de su carrera. Tras celebrar el final de la gira de teatro en la que está trabajando, Javier Conde despierta en el interior de un bodegón subterráneo empapelado con periódicos que llevan su imagen en primera plana. Está encadenado al suelo y tiene varios huesos rotos. Al escarbar entre sus recuerdos, Conde, popular actor de teatro, descubre que el motivo de su secuestro está relacionado con la obra en la que actúa. Si quiere salir con vida, Conde tendrá que enfrentarse a sus peores demonios, en un viaje interior en el que contará con una ayuda inesperada. En el centro de Madrid, los inspectores Mónica Lago y Rayco Medina se ponen al frente de la investigación de los misteriosos asesinatos de dos mujeres, sin saber que terminarán atrapados en una complicada red de mentiras y traiciones entre bambalinas.


Opinión Personal

En Entre Bambalinas Mónica Lago es una inspectora que tendrá que enfrentarse a un enrevesado caso. Javier Conde, un famoso actor, está desaparecido, y dos mujeres han aparecido asesinadas de forma misteriosa. Y pese a que todo apunta a que son casos distintos puede que no sea así.

El libro está escrito en tercera persona siguiendo los pasos de varios de sus personajes, el autor usa un lenguaje coloquial y sin excesivos términos técnicos, además los capítulos no son largos por lo que la lectura del libro es ágil y entretenida. 

En este libro nos encontramos con un enrevesado caso que poco a poco se irá resolviendo sin dejar de dar algún que otro giro inesperado de los acontecimientos. Aunque para mi gusto, el algún momento se me ha hecho un poco repetitiva y el ritmo es algo pausado y a mi en este tipo de género suele gustarme un ritmo vertiginoso. 

El punto fuerte del libro son sin duda los personajes, que cuentan con caracteres muy fuertes y personalidades muy diferentes, bien desarrolladas y cambiantes a lo largo de los acontecimientos. Por otro lado, se forman interesantes relaciones entre ellos y son bastantes creíbles.

Recomiendo el libro para todos aquellos a los que os gusten los thrillers pero no esperéis un ritmo alocado de los acontecimientos.


Nota: 7/10

14 comentarios:

  1. No conocía esta novela, pero no tiene mala pinta. No creo que la lea dentro de poco, pero la apunto para cuando me apetezca leer thrillers :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan los thrillers, pero tengo la lista a tope y por lo que dices del ritmo, no pondría esta muy arriba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un género que nos gusta mucho, pero con tanto pendiente no podemos hacerle un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los thrillers pero espero de ellos un ritmo alto si no es así no disfruto mucho.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta novela me ha despertado la curiosidad y la voy a leer. Gracias por la reseña.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Personalmente no soy mucho de leer thrillers y cuando lo hago necesito que sean de esos que te enganchan desde el primer momento, pero viendo que este no tiene un ritmo muy rápido prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ahora mismo le estoy dando caña a la fantasía y no salgo de ahí, pero este no tiene mala pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, no es mi tipo de lectura pero la verdad es que pinta bien.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Me gustan mucho los thriller, últimamente es lo que más leo. Este no pinta nada mal.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela, no obstante, si me animo con el thriller puede ser un libro a tener en cuenta por lo que nos cuentas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea, pues no conocía esta historia, pero sinceramente poco me ha llamado la atención
    Gracias por tu opinión.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues a pesar de que es un género que me gusta en este caso la trama no me ha terminado de convencer y por eso lo dejo pasar. Además no me gusta que se haga repetitiva y además me pasa como a ti, me gustan que sean novelas con ritmo rápido y que me sorprendan.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta este género, tomo nota ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola hola! Sin duda este libro no es para mi, es un género que no me llama mucho la atención. Pero me alegro de que lo disfrutaras!

    ResponderEliminar