martes, 11 de octubre de 2022

Reseña: El Hilo Dorado - Lara Beli


Título Original
:
El Hilo Dorado
Autora: Lara Beli
Páginas: 442
Sinopsis Oficial: Francia, 1940. La vida en un pequeño pueblo del valle del Loira cambia drásticamente tras la ocupación alemana. Las hermanas Aubier se enfrentan a la guerra cada una a su manera, entre peligros, mentiras, pasiones prohibidas y secretos que han jurado no revelar a nadie. A medida que la contienda avanza, una decisión inimaginable las obligará a replantearse de qué lado están sus lealtades. Mientras luchan por sobrevivir deberán responder a una pregunta: ¿Hasta dónde estás dispuesta a llegar por proteger lo que más amas? España, época actual. Vera Vogel acaba de salir de un amargo divorcio cuando recibe una turbadora noticia: su abuelo ha desaparecido sin dejar rastro. Inmersa en su búsqueda, descubre una fotografía antigua que hará tambalearse todo lo que creía saber sobre su familia. En una carrera contra el tiempo, Vera deberá desentrañar los misterios del pasado a la vez que recompone las piezas de su propio presente. Dos historias de amor entrelazadas en el tiempo. Un viaje épico al pasado. Un terrible secreto que amenaza con salir a la luz.


Opinión Personal:

En El Hilo Dorado nos encontramos con una historia que tiene lugar en dos épocas diferentes. Vera vive en la España actual, acaba de divorciarse y su abuelo ha desaparecido, intentando encontrarlo descubre una fotografía que la hará investigar su pasado y viajar a Francia. Por otro lado tenemos a las hermanas Aubier, que viven en un pueblecito del valle del Loira que en 1940 es ocupado por los nazis cambiando las apacibles vidas de esa pequeña localidad. 

El libro está escrito en primera persona en el presente de la mano de Vera y en tercera persona siguiendo los pasos de las hermanas en 1940, y va intercalando ambas épocas, los capítulos no son largos y el lenguaje usado el coloquial por lo que la lectura es muy amena y rápida. 

En este libro estamos ante una historia muy cuidad y bien hilvanada y ambientada, pasado y presente se entremezclan a la perfección y a medida que vamos leyendo vamos recorriendo el mismo camino que sigue la protagonista para descubrir la verdad. También nos encontramos ante una historia con muchas emociones y sentimientos, que los personajes, a través de la escritura de la autora, logran transmitirnos a la perfección.

En esta historia nos encontramos con unos personajes muy bien desarrollados y caracterizados, cada uno acorde a la época a la que pertenece, los conoceremos muy bien, conoceremos su pasado, su presente, su forma de ser, los acontecimientos que los hacen cambiar y por lo tanto su personalidad. Por otro lado, las relaciones formadas entre ellos son completamente creíbles y cambiantes con los acontecimientos.

Recomiendo el libro a todos aquellos que queráis una historia entretenida, emotiva, muy bien construida y que os guste leer sobre la época. 


Nota: 8/10

17 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de historias que enlazan pasado y presente, tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me gustan mucho los libros narrados a dos tiempos,pero hay que saber llevarlos muy bien. Creo que puede ser una historia que merezca la pena.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Me ha parecido una historia muy interesante, aunque me da algo de mieod lo de pasado y presente jeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no la conocía pero tiene buena pinta, me la anotaré para cuando me apetezca algo de este estilo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela, no obstante, pinta muy bien y no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    El libro me suena de haberlo visto en algún lado pero no caigo ahora donde. Este tipo de libros a mi no me llaman mucho así que no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No te voy a decir que no a esta lectura.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero me gusta lo que cuentas de él, gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Personalmente es una época de la que no me gusta mucho leer, así que creo que lo dejaré pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que no lo conocíamos, así que nos alegra ver que te ha gustado y gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiii! No soy mucho de las historias de época así que por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la recomendación, un besote!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA
    En principio no me llamaba la atencion, pero luego leyendo que esta en dos tiempos diferentes y toda la historia si que me he enganchado, seguramente lo lea, ya mismo lo anoto :)

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No conocía la novela, pero podría ser una lectura interesante, con la que pasar horas de lectura muy entretenidas, por lo que me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Desconocía al autor, me gusta lo que comentas, pues tanto por la sinopsis como por tu opinión. ¡Disfrute ver tus impresiones sobre este libro! ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía ni el libro ni a la autor pero suena muuuy interesante, espero poder darle una oportunidad pronto:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Bea!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar