viernes, 19 de octubre de 2018

Reseña: Una Luz Incierta - Alexandra Bracken



Título Original: In The Afterlight
Autor: Alexandra Bracken
Páginas: 528
Saga: Mentes Poderosas (3/4)
Sinopsis Oficial: Ruby no puede mirar hacia atrás. Desolada por una pérdida insoportable, ella y los niños que sobrevivieron a los ataques del gobierno en Los Ángeles viajan al norte para reagruparse. La única arma con la que cuentan es un secreto demasiado volátil: la prueba de una conspiración del gobierno para encubrir la verdadera causa del ENIAA, la enfermedad que ha matado a la mayoría de los niños de Estados Unidos. Pero las luchas intestinas pueden destruir su única oportunidad para liberar los "campos de rehabilitación", donde aún viven miles de niños Psi.






Opinión PersonalOJO puede contener spoilers del primer libro, Mentes Poderosas, reseña aquí y Nunca Olvidan aquí.

Una Luz Incierta es la tercera y en teoría era la última parte de la saga Mentes Poderosas pero ahora hay un cuarto libro que sinceramente no se si será muy necesario ya que la historia queda más o menos cerrada.

Este libro empieza justo cuando termina el anterior. Ruby y su grupo de amigos a perdido a uno de sus compañeros y cada uno intenta soportar la pérdida a su manera. Pero no hay tiempo para llorar ya que tienen que marcharse, reagruparse, esconderse y planificar el siguiente paso para lograr su objetivo, que los campos de rehabilitación sean liberados y que el gobierne ayude a los niños y no los tenga encerrados y maltratados.

Una Luz Incierta vuelve a estar escrito en primera persona desde la perspectiva de Ruby. El lenguaje usado es ágil y sencillo. Los capítulos no son largos por lo que la lectura se hace amena y rápida. Como todo libro escrito en primera persona me parece poco que solo esté escrito desde una perspectiva porque no puedes saber que piensan o sienten los otros personajes, solo desde la perspectiva del que narra que no tiene que ser realmente lo que siente el personaje.

En este nuevo libro Ruby nos narrará como la perdida que ha sufrido la ha hecho cambiar a ella y a sus amigos y las relaciones entre ellos. Nos presentará también a nuevos personajes y gracias a ella conoceremos mejor a otros personajes que en libros anteriores no llegamos a conocer tan a fondo.

Este libro cuenta con bastante acción y cambios de escenario, es el libro con más intriga y planes de todos y por lo tanto se lee bastante rápido y no cansa. La verdad es que el final me dejó conforme y ahora al enterarme del cuarto libro me ha descolocado un poco, puedo intuir por donde van a ir los tiros pero creo que es un libro para vender y ganar pasta más que otra cosa.

Recomiendo el libro a todos aquellos que os gusten las novelas distópicas juveniles y queráis pasar un rato entretenido.


Nota: 7/10

8 comentarios:

  1. Es una saga que no descarto para más adelante, pero ahora mismo me da pereza :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! esta saga en algún momento estaba en mis pendientes pero ya no creo leerla. Me alegro de que estés disfrutando tu lectura.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero hace años y me gustó un montón, pero creo que ya perdí el hilo para los libros siguientes :'(

    ResponderEliminar
  4. Holaa! No conocía la obra pero me ha llamado mucho la atención
    A ver si me animo y me la leo jaja
    Un saludo grande y excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! El primero ya no me llamaba demasiado y la verdad es que ahora mismo no me apetece empezar una nueva saga así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo esta saga pendiente, pero quiero ponerme a ella. Si no recuerdo mal, van a sacar adaptación en nada, ¿no? No sé si me dará tiempo a leerlo antes jajaja. Pero bueno. Me alegro de que la saga te siga enganchando :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima! Todavía tengo que leer esta última parte, pero hace mil que me leí las dos anteriores y es que no me acuerdo de nada, ¡tendré que leerlos de nuevo! Y como no tengo ahora mismo mucho tiempo, pues nada, no sé cuando será. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. Es una saga que hace tiempo me llamó la atención pero luego se fueron imponiendo las nuevas sagas y esta la he dejado en el olvido, de todos modos quién sabe si caerá algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar