domingo, 14 de octubre de 2018

Reseña: La Bruja - Camilla Läckberg




Título Original: Häxan
Autor: Camilla Läckberg
Páginas: 680
Saga: Fjällbacka (10/?)
Sinopsis Oficial: La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos. A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final.






Opinión Personal:

La Bruja es el décimo libro de la saga Fjällbacka. Como en los libros anteriores es un libro autoconclusivo en relación con el caso a tratar pero las vidas de los protagonistas sigue su curso y cambian y evolucionan con respecto a libros anteriores. En este nuevo libro el caso se centra en la desaparición de Linnea, una pequeña de cuatro años. Lo curioso es que ha desaparecido en la misma finca donde treinta años antes desapareció otra pequeña en circunstancias similares aunque el caso nunca se llegó a resolver.

Este nuevo libro de Camilla Läcberg me ha encantado. Tiene varias líneas temporales y todas ellas están muy bien definidas y explicadas, y como siempre nos las va entrelazando lo que hace que la lectura sea muy ágil y rápida. Igual que los libros anteriores este libro está escrito en tercera persona con un lenguaje coloquial, descriptivo lo justo y sin excesivos términos policiales.

He de decir que en este libro Camilla trata temas muy actuales como el bullying o los refugiados, algo que me ha sorprendido porque en los otros libros no había tocado temas similares, pero he de decir que me ha gustado mucho como ha tratado los temas y los ha integrado en la historia.

Por supuesto en este nuevo libro las vidas de nuestros protagonistas siguen su curso. Por supuesto Erika no puede evitar meterse en el caso de su marido ya que mientras buscan a Linnea, Erika está investigando la anterior desaparición para su próximo libro. Hay nuevos romances, nuevos sentimientos y nuevos y muy interesantes personajes, todos presentados de forma muy cuidadosa y meticulosa y a lo que no nos costará imaginarnos.

He de decir que el final es sorprendente y pese a que había cosas que me esperaba otras me han sorprendido gratamente. Y por supuesto Camilla nos deja con ganas de más, esperemos que esta vez no tarde tanto en sacar nuevo libro.

La Bruja os gustará a todos los amantes de esta gran saga, Fjällbacka, y esta gran escritora y por supuesto a todos aquellos que os gusten los libros policíacos.


Nota: 9/10

15 comentarios:

  1. Me encanta la autora, así que tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo porque el tema de las brujas me apasiona también.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta serie de libros me está encantando. Antes de este libro aun me queda uno por leer y espero hacerlo muy pronto ya que me apetece mucho volver a reencontrarme con todos estos personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Bueno, bueno... las ganas que tengo de leer este libro, y la verdad que aun no se porque no lo he leído ya... es más, me lo has recordado y creo que esta semana me voy a pasar hacer una compra por la librería... jejeje
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!! No conocía la saga pero me ha llamado demasiado la atención, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Beatriz! No conocía a la autora pero se ve que esta saga es interesante, más porque no necesariamente los libros tienen relación entre sí.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Comencé esta saga hace muchos años y la verdad es que no sé por qué no la he continuado. Soy de esas personas que si es una saga no puede leerse los libros sin orden así que para llegar a este tendría que leerme los otros, cosa que no descarto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta el género y lo que cuentas me llama la atención, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Otraaa de esos autores - as, en este caso, a los que todavía no me he acercado. Si es que es muy complicado. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  9. hola! tenemos muchas ganas de leerla! y ahora mas, gracias, saludosbuhos, buscando su bruja amiga.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente a esta autora, pero aunque se puedan leer de forma independiente la verdad es que no me gusta eso de que sea saga porque sí que me gustaría ver como cambian y evolucionan los personajes, y 10 libros no me leo ni de coña jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Aish ¡que ganas le tengo! Estupenda reseña, ya lo tenía un poco olvidado, está bien recordar que es un libro que no debo dejar escapar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora todavía y eso que tengo dos libros suyos, a ver si me animo y consigo leerlos a ver qué tal.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído La mirada de los ángeles, que me lo regalaron y me gustó, pero me resultó super predecible, y no me he vuelto a animar a leer más a Lackerg, así que por el momento, me lo salto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas que este libro lo quiero leer, besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro pensaba que sería autoconclusivo, y resulta que forma parte de la misma saga xD
    Yo todavía estoy con el tercero (llevo con él desde hace tiempo), así que no me queda nada para llegar a este xD
    Besos!

    ResponderEliminar