viernes, 22 de junio de 2018

Reseña: Mentes Poderosas - Alexandra Bracken

Título Original: The Darkest Minds
Autor: Alexandra Bracken
Páginas: 544
Saga: Mentes Poderosas (1/3)
Sinopsis Oficial: Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Opinión Personal:

En Mentes Poderosas conoceremos como una enfermedad ha cambiado el mundo. De repente prácticamente todos los niños de Estados Unidos han contraído una enfermedad que los ha matado. Los que no han muerto han desarrollado diferentes habilidades mentales y es por eso que el gobierno de Estados Unidos se encarga de encerrarlos supuestamente en un campo de rehabilitación para que puedan curarse. Ruby se despierta el día de su décimo cumpleaños y algo ha cambiado por completo, sus padres la encierran y llaman a la policía y ella termina en uno de esos temidos campos. Pero como todo en esta vida nada es lo que parece y la vida en Thurmond, el campo al que le ha tocado ir a Ruby, es verdaderamente horripilante. Una vez en el campo Ruby conocerá a gente de todo tipo, guardianes mejores que otros, gente externa que los intentará ayudar y por supuesto compañeros con habilidades similares a las suyas.

Mentes Poderosas está escrito en primera persona desde la perspectiva de Ruby. El lenguaje usado es ágil y sencillo. Los capítulos no son largos por lo que la lectura se hace amena y rápida.

La propia Ruby es la encargada de enseñarlos la realidad en la que vive, como las cosas han ido cambiando con el paso del tiempo. Mezcla el presente mientras recuerda el pasado y poco a poco nos vamos enterando de como ha llegado a la situación en la que se encuentra en este momento. También es la encargada de presentarnos al resto de personajes, como los ve y como se su relación con ellos.  Y también poco a poco vamos conociendo como es Ruby y como la situación que está viviendo la está cambiando y cómo la está cambiando. Pese a que todos los personajes quedan muy bien retratados y somos perfectamente capaces de imaginárnoslos a veces me gustaría saber el punto de vista de alguno de ellos.

Esta primera parte, de tres libros y que en breve se estrenará en cines, acaba lo suficientemente intrigante como para querer continuar con la historia, pero he de decir que pese a todo, tampoco es de los finales más impactantes que he leído.

Recomiendo el libro a todos aquellos que os gusten las novelas distópicas juveniles y queráis pasar un rato entretenido.

Nota: 8/10