viernes, 24 de agosto de 2018

Reseña: Nunca Olvidan - Alexandra Bracken

Título Original: Never Fade
Autor: Alexandra Bracken
Páginas: 496
Saga: Mentes Poderosas (2/4)
Sinopsis Oficial: Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar... la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Opinión Personal: OJO puede contener spoilers del primer libro, Mentes Poderosas, reseña aquí.

Nunca Olvidan es la segunda parte de la saga Mentes Poderosas y continua la historia poco después del final del libro. En este segundo libro nuestros protagonistas del primer libro se encuentran separados. Ruby se encuentra trabajando con el grupo La Liga Infantil que combate contra el gobierno y sus políticas contra los niños con poderes. Ruby es la líder de uno de los grupo de La Liga y trabajará con otros tres chicos con poderes diferentes a los suyos, su última misión consiste en proteger información vital sobre la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos y a los que no mató, cambió.

Nunca Olvidan vuelve a estar escrito en primera persona desde la perspectiva de Ruby. El lenguaje usado es ágil y sencillo. Los capítulos no son largos por lo que la lectura se hace amena y rápida.

En este nuevo libro Ruby nos narrará como ha cambiado ella y la gente que conocía, y también como son los nuevos personajes a sus ojos. Como en el libro anterior esta nueva entrega, al estar narrada solo en primera persona desde uno de los protagonistas, me deja con ganas de saber como ven y viven los demás todo lo que está pasando, y sobre todo, como ven a un personaje tan complejo y con unos poderes tan diferentes a los demás como es la propia narradora, Ruby.

Los nuevos personajes también son muy interesantes de investigar y conocer, con personalidades muy diferentes y que son debidas a todo lo que han tenido que pasar desde que la enfermedad los cambió.

Este libro cuenta con bastante acción y cambios de escenario, aunque para mi gusto en algún momento le sobra descripción para hacer la acción más ágil, pero pese a todo el libro se lee rápido y no cansa.

Recomiendo el libro a todos aquellos que os gusten las novelas distópicas juveniles y queráis pasar un rato entretenido.

Nota: 7/10