viernes, 27 de marzo de 2020

Reseña: Vamos a Contar Mentiras - B. S. Gairald

Título Original: Vamos a Contar Mentiras
Autor: B. S. Gairald
Páginas: 204
Sinopsis Oficial: Una tormenta de nieve deja incomunicadas a cuatro amigas en una casa rural. Blanca y Concha son pareja, Helena y Sofía… no. Encerradas sin luz y sin cobertura, deciden contar historias para matar el tiempo: Blondie es una gata muy especial para su dueña; en una zona rural, una cartera reparte algo más que cartas; Dorian conoce a Malak; Leonor huye de su pasado; Almu y Mari son solo buenas amigas… por ahora; una sincronía sucede en Granada; un misterioso crimen sacude el bosque y dos investigadoras lo intentan aclarar; la abuela Juana tiene un secreto; Cati escribe los amores que quisiera para su vida… Las horas pasan y las cuatro amigas beben demasiado… Además, ellas también tienen su propia historia, así que pronto afloran rencillas latentes y sentimientos soterrados. Esa convivencia forzada supondrá un punto de inflexión en sus vidas. La primera obra de B. S. Gairald es un conjunto de relatos que tocan temas tan dispares como lo son las cuatro protagonistas que los narran: amores secretos o desinhibidos, soledad, esperanza, muerte, humor, destino… La autora combina mensajes «serios» y humor, dosis de cruda realidad y momentos de cierta magia.


Opinión Personal:

En Vamos a Contar Mentiras un grupo de cuatro amigas que se encuentran de fin de semana en una casa rural se quedan incomunicadas debido a una tormenta de nieve. Blanca y Concha son pareja, Helena y Sofia ya no, pero siguen siendo muy buenas amigas. Al no poder salir de casa se inventan un juego, contar historias que pueden ser verdad o no y las otras tienen que adivinarlo, solo hay dos normas, las historias han de seguir el abecedario, algo importante de ellas tiene que empezar con una letra diferente cada vez, y además han estar entrelazadas, tener algún elemento común con la historia anterior. 

Vamos a Contar Mentiras es una historia narrada en tercera persona con un lenguaje coloquial y fresco, los capítulos no son muy largos y a medida que se van narrando las historias conoceremos a nuestras protagonistas.

Las historias que se narran son todas muy interesantes, el denominador común de todas es que tienen un personaje LGTBIQ+, a parte de por supuesto seguir las normas impuestas para el juego, una letra del abecedario y que las historias estén relacionadas entre sí. Cada capítulo es una historia pero antes y después de contarlas se nos permitirá ir conociendo a nuestras protagonistas.

Todos los personajes están muy bien desarrollados, a todos los conoceremos bien y podremos hacernos una idea aproximada de como es su vida y su personalidad, no solo de nuestras protagonistas, sino de todas las personas que salen en sus historias.

Recomiendo el libro para aquellos que quieran una lectura corta, rápida de leer, amena y entretenida y que además les apetezca adentrarse en el mundo LGTBIQ+.


Nota: 7/10

18 comentarios:

  1. Hola.
    No lo conocía pero es posible que le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero la idea de que sean relatos no me termina de convencer. De momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea!! Me picas la curiosidad por este libro y me alegra ver que te ha gustado tanto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. El titulo me pareció muy interesante pero la literatura LGBT no es la que me gusta leer:( asi que lo dejare pasar

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención, la verdad es que tiene buena pinta y parece que tiene buena trama y variada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No tiene mala pinta pero no creo que lo lea pronto, no me atrae demasaido y n ohace mucho leí una historia de una cabaña que se queda incomunidada jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que es mi género... eso de que sean muchas historias lo que conformen una sola, nunca me termina de convencer. A pesar de ello la buena puntuación que le has puesto y el hecho de que cada historia sea un capitulo me ha picado un poco la curiosidad. Me lo apunto para después.

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Pues lo reservo para cuando necesite este tipo de lectura ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. El contexto me resulta interesante, esa reclusión, tal y como nosotros estamos ahora... No lo conocía. No te diré que voy a lanzarme de cabeza pero tampoco me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, aunque puede estar bien por ahora no creo que me animara con ella ya que tengo demasiados pendientes y no me llama demasiado la atención como para incluirla entre ellos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Así de primeras pensaba que iba a ser un thriller o algo, pero ya veo que no va de eso jajaj pues de momento no me llama lo suficiente, no tiene mala pinta pero creo que lo dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que parece una novela entretenida, perfecta para el verano (a estas alturas no sé si tendremos) y para desconectar un poco de todo. Si la veo por la biblioteca le echaré un ojito. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. No he leído novelas LGTBIQ+ y no estaría mal empezar por esta.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro pero tomo nota para cuando quiera leer algo más ameno, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una lectura muy interesante creo que podría disfrutarla aunque ahora mismo tengo otros libros entre manos.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Pinta bien, no me importaría darle una oportunidad, aunque soy más de leer libros mucho más largos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Los libros tan cortos no nos suelen convencer, pero desde luego parece una lectura diferente. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar