jueves, 19 de marzo de 2020

Reseña: El Legado de la Villa de las Telas - Anne Jacobs


Título Original: Das Erbe der Tuchvilla
Autor: Anne Jacobs
Páginas: 560
Saga: La Villa de las Telas (3/3)
Sinopsis Oficial: Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor. Pero «felices para siempre» puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido. Incapaz de soportarlo más, Marie, la mujer que mantuvo a flote la fábrica, la villa y a toda la familia cuando más la necesitaron, toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos.




Opinión PersonalOJO EL ARGUMENTO PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS PARTES ANTERIORES, La Villa de las Telas, RESEÑA aquí, y Las Hijas de la Villa de las Telas aquí

El Legado de la Villa de las Telas es la tercera y última parte de la saga La Villa de las Telas. En esta nueva entrega nos encontramos en los años veinte del siglo XX. La sociedad alemana se intenta recuperar de la derrota en la Primera Guerra Mundial y los efectos que eso ha tenido en el país. La fábrica de telas de la familia Melzer está volviendo a su esplendor de antaño por lo que Paul decide cumplir el sueño de su mujer y le abre un atelier de moda en Augsburgo, aunque puede que eso no les traiga la felicidad que ellos esperan, y las discusiones cada vez ser harán más presentes poniendo a prueba su amor.

Este tercer libro, igual que los anteriores, también está escrito en tercera persona, siguiendo las vidas de varios de los personajes, Marie sigue siendo la protagonista aunque ya no tanto como en el primer libro. Siguiendo la estela de los dos libros anteriores el lenguaje usado es culto pero fácil de entender, los capítulos no son muy largos y por lo tanto el libro se lee de forma ágil y rápida pese a su número de páginas. 

Este último libro centra su historia durante los años veinte del siglo XX y los efectos que la Primera Guerra Mundial tuvo sobre la economía alemana y su población. La novela, igual que las anteriores, está muy bien ambientada y a parte de los efectos de la guerra en la sociedad alemana, también conoceremos los cambios que se han producido en la sociedad, sobre todo en el tema de la independencia de las mujeres donde poco a poco se vuelven cada vez más autónomas.

En este último libro los personajes también están muy bien caracterizados en función de la época y el estamento social al que pertenecen. En esta última entrega conoceremos mucho mejor a los personajes y veremos como han cambiado, y como continúan cambiando debido a las situaciones que tienen que vivir. En esta última entrega aparecerá algún antiguo personaje al que se le había perdido la pista y también algún personaje nuevo pero lo cierto es que prácticamente no hay ninguno, y también algunos tomaran más protagonismo en la trama como los hijos de Marie y Paul

El Legado de la Villa de las Telas, igual que toda la saga, es un libro recomendado para todos aquellos a los que os gusten las novelas históricas y que queráis una historia entretenida con muy buenos personajes y que es un buen cierre de la historia aunque si la autora quisiera continuar sin duda se podría.


Nota: 8/10

20 comentarios:

  1. Leí el primero y en él me quedé. Porque no me disgustó pero tampoco me emocionó así que, con tantas lecturas que me atraen más, esta trilogía la dejo sin termina. Me alegra que a tí sí te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Paso un poco de puntillas por la reseña porque no he leído los anteriores, pero cada vez tengo más claro que quiero hacerlo! Veo que la trilogía finaliza muy bien, y hace bastante que no leo novela histórica, me apetece ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó, así que leeré los demás ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No he leído la reseña pues me he leído el primero y tengo pendiente los otros dos que no voy a tardar mucho en leerlos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libros ni sus anteriores, pero tampoco me llama la atención las historias de esa época. Aún así me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues no suelo ser muy fan de la novela histórica, pero también me gusta la temática de la Primera Guerra Mundial, así que me lo voy a pensar. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Leí el primero y tengo unas ganas enormes de continuar a ver si me hago con los siguientes de una vez por todos y comienzo a disfrutar de sus continuaciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Estos libros lo tengo apuntadas como futuras lecturas, así que espero poder disfrutar de ellos pronto, pues veo que son lecturas muy de mi estilo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! A ver si me animo pronto con las continuaciones, pues aún no he pasado del primero. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! estos libros me llaman la atención, así que espero conseguirlos pronto. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Leí el primero y me gustó, incluso más que a la mayoría. Pero luego dejé la saga, me fui quedando atrás. La verdad es que no me importaría retomarla, y eso que huyo de las series pero aquel primer libro me dejó buena impresión. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! El segundo de la saga se me hizo un poco bola y no lo continue -.- la hsitórica y yo no nos llevamos muy bien... Me alegra que te gustase

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita:
    Tengo ganas de estos libros, tienen un encanto que me atrae un montón y eso que son históricas pero me apetece ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Muchas gracias por tu recomendación
    En esta ocasión no me llama mucho, pero tu reseña me ha parecido muy buena
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Tengo los tres libros y aun no me animo a leerlos.

    -Gracias por tu reseña, me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues la saga la tengo aquí anotada. No sé si empezaré con ella o al final la dejo pasar. Ya iremos viendo.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo aquí el tercer libro esperándome, listo para ser leído. ¡Le tengo un montón de ganas! Los dos libros anteriores me gustaron muchísimo, y estoy segura de que el tercero no me defraudará para nada. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Nos pasamos por encima por si acaso en algún momento nos animamos con estos libros. No pintan mal y nos alegramos de que te hayan gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Llevo la trilogía apuntada, gracias por tu reseña, me encantó ;)
    Me alegro que te hayan gustados los libros, ese género de novela va conmigo, así que voy a leerlas.
    Un abrazo
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar