lunes, 30 de marzo de 2020

Reseña: Suero de una Noche de Verano - Enfermera Saturada




Título Original: Suero de una Noche de Verano
Autor: Enfermera Saturada
Páginas: 128
Sinopsis Oficial: ¿Cansada de los interminables turnos de noche? ¿Tu supervisora no paga el bote del café y desayuna tres veces? ¿No soportas a esa compañera que se esconde en el baño cuando timbra el paciente aislado? ¿Tu tutora te manda tomar tensiones con el manguito que no pega? ¡No sufráis más! ¡La Florence Nightingale de las redes sociales ha vuelto a ponerse el pijama! Este libro no os sacará de hacer noches, pero al menos hará que las hagáis con una gran sonrisa. Bienvenidas de nuevo al mundo de la enfermería con humor, bienvenidas al mundo de Enfermera Saturada.






Opinión Personal:

Suero de una Noche de Verano es el cuarto libro de Enfermera Saturada. En este nuevo libro nuestra protagonista, Satu, se enfrenta al verano en una unidad de cardiología de un hospital de Madrid y nos contará sus anécdotas tanto dentro como fuera del hospital. 

Este nuevo libro vuelve a estar narrado en primera persona, con un lenguaje sencillo y sin excesivos términos médicos por lo que hace que la lectura sea ideal para cualquier persona. El libro, y por lo tanto, los capítulos, no son largos así que su lectura es muy rápida y amena. 

Igual que en los libros anteriores el humor está presente en este libro, aunque a mi parecer con menos dosis que en los libros anteriores. En este libro sin duda cualquiera que trabaje en un hospital puede verse reflejada en alguno de los personajes que se describen o reconoce en ellos a alguna compañera y seguramente también habrá vivido alguna de las situaciones que se narran. 

Esta colección de libros (que se pueden leer por separado y sin ningún orden en concreto) son ideales para enfermeras, para familiares o amigos de enfermeras y para todos los que quieran conocer mejor los gajes de esta profesión de forma divertida y amena. 


Nota: 7/10

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención esta colección de libros de Enfermera Saturada así que en algún momento le daré una oportunidad de lectura.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los libros de humor no me llaman excesivamente la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, que temática extraña! Nunca había leído de un libro así.

    Gracias por la reseña, me ha encantado.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo amigas enfermeras y creo que es un buen momento para regalar estos libros y que tengan también ratos de buenos momentos.
    Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Veo que es un libro perfecto para reír y aligerar el espíritu, algo que últimamente se necesita así que me lo llevo apuntado sobre todo por la curiosidad pero también porque estoy segura que me lo voy a pasar genial leyéndolo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me gusta mucho, porque dos de mis hermanas son enfermeras y sus historias son similares a este libro ¡muy entretenido! Lo leería, la enfermería es una de las profesiones que más respeto :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siempre me han dado curiosidad estos libros, pero todo lo que sea medicos intento huir porque me da pavor jajaja Lo utiilizaría como regalo para alguien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me encuentro en ninguna de las categorías que comentas pero sí que me gusta el tema, me veo todas las series médicas que encuentro así que no sería mala idea probar con un libro.

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    aiis me parecen unos libros muy chulos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola! Acabo de descubrir tu blog y a partir de hoy tienes una seguidora nueva :)
    Te invito a pasarte por mi blog y a seguirte si te gusta mi contenido. 🥰
    Con respecto a tu entrada no conocía este libro pero siento que no es para mí. Ni soy enfermera ni conozco a ninguna jaja así que por el momento lo dejaré pasar.
    Me encantó leerte y ojalá te pases por mi blog.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! la verdad es que suena bastante curioso pero no me termina de llamar la atención, aún así, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer algo de Enfermera saturada, aunque tengo que decir que pensé que solo tenía un libro. Sin duda me lo apunto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído ningún libro de esta colección, pero no me importaría hacerlo, se ven que son divertidos y pueden hacerme pasar un buen rato de lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    A mí no me llaman demasiado este tipo de libros, pero parecen ser divertidos para leer entre lecturas densas, así que tal vez me anime algo más adelante. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!♥
    No conocía tu blog, me quedo por aquí :D
    La verdad es que esta lectura no parece mucho mi estilo. Además de que no soy de sagas.
    Gracias por la reseña.
    Besos, ¡Te espero por mi blog ♥!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece ser una buena opción para leer entre otras historias más densas.

    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    No es para mí la verdad, aunque se lo podría recomendar a mi hermana que es enfermera e igual le hace gracia ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto varios de los libros de esta autora aunque nunca me he atrevido con ellos porque creo que no podría conectar con los personajes.

    Un beso, nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Hola Bea!! Sí que se ve divertido y el título viene muy bien traído. ¡Gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. He leído unos cuantos de esta serie y siempre me lo he pasado genial. Son muy amenos. ¡Cuánto le debemos a los sanitarios estos días! Besos

    ResponderEliminar