jueves, 15 de enero de 2015

Sister Act, el musical divino





Hoy he ido a disfrutar de Sister Act, el musical divino.

Sister Act es un musical, basado en la película del mismo nombre. Producido por Whoopi Goldberg, Stage Entertainment y El Terrat

Sinopsis: La vida de Deloris Van Cartier, una joven cantante aprendiz de diva, da un giro inesperado cuando, tras ser testigo de un asesinato, acude a un policía que la protegerá de los asesinos escondiéndola en el último lugar al que ella hubiera querido ir… ¡un convento! Rebelde e inconformista, Deloris, convertida en una hermana más, revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa hasta que, poco o poco, y gracias a la gran estrella que lleva dentro, logrará ganarse la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras. Pero eso, no será suficiente para librarle de su pasado…


Libreto: Cheri y Bill Steinkellner
Libreto adicional: Douglas Carter Beane
Música: Alan Menken
Letras: Glen Slater
Adaptación y dramaturgia: Xavier Cassadó
Dirección: Carline Brouwer
Dirección musical: Arnau Vilà
Supervisión musical: Michael Kosarin
Orquestaciones: Doug Besterman
Coreografía: Anthony Van Laast
Arreglos de baile: Mark Hummel
Escenografía: Klara Zieglerova
Vestuario: Lez Brotherston
Iluminación: Natasha Katz
Sonido: Mick Potter

Intérpretes:
Deloris: Mireia Mambo 
Madre Superiora: Àngels Gonyalons
Monseñor: Fermí Reixach
María Lázaro: Silvia Abril (hoy hemos visto a su cover Olga Hueso)
Curtis Jackson: Enrique Sequero
Eddie: Juan Delgado
María Roberta: Gara Roda
María Patricia: Malia Conde
T.J.: Hector Fernández
Joey: Ramón Balasch
Pablo: Gerard Minguez (también cover de Eddie)
Ensamble: Yanneris Sewer (cover Deloris), Elena Talenti, Amparo Saizar (cover Madre Superiora), Meritxell Sota (cover María Lazaro), Belia Martín (cover Deloris), Anna Mateo (cover María Patricia), Lourdes García (cover María Patricia), María Arévalo (cover María Roberta), Patricia Paisal, Silvia Martí, Olga Hueso (cover Madre Superiora y María Lázaro), Nacho Bergareche (cover Curtis, Monseñor y Joey), Benjamí Conesa (cover Curtis y Monseñor), Lucía Ambrosini (cover María Roberta), Lucy Lummis, Sergio Campoy (Cover Pablo y T.J.), José M. del Castillo (cover Eddie, Pablo y T.J.).


Información útil: Entradas desde 25€ en el Teatro Tívoli de Barcelona (calle Caspe 8, con Paseo de Gracia). Apto para todos los públicos. Idioma castellano. Duración de 2h y 45 mín. (entreacto incluido). Más información en Sister Act, el musical divino y Teatre Tívoli.


Opinión personal: Sister Act es un musical muy bien adaptado de la pequeña pantalla al teatro. Hay muchísimas más canciones que en la película, muy pegadizas y divertidas. Hay momentos muy divertidos y otros muy bonitos. El coro de monjas es espectacular, vaya voces todas, tanto Deloris, como la madre superiora como cualquiera de las hermanas. El cura un espectáculo cada vez que sale a escena, vaya risas. Curtis y sus secuaces son una panda de delincuentes cutres salchicheros que te hacen reír gracias a sus tonterías. Y el agente Eddie nada parecido al de la película, muy divertido y con muy buena voz. Resumiendo... REPETIRÉ





No hay comentarios:

Publicar un comentario