domingo, 25 de enero de 2015

Cine: Interstellar

Título: Interstellar
Año: 2014
Duración: 169 min.
Director: Christopher Nolan
Reparto: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain, Mackenzie Foy, Matt Damon, Michael Caine, John Lithgow, Casey Affleck, Timothée Chalamet, Wes Bentley, Ellen Burstyn, Topher Grace, David Oyelowo, Collette Wolfe, Leah Cairns
Género: Ciencia ficción.
Sinopsis oficial: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores emprenden un viaje más allá de la galaxia en busca de un nuevo planeta que pueda albergar a la raza humana... Al emprender este ambicioso viaje, el director Christopher Nolan recupera algunas de las preguntas esenciales: ¿Qué hay allí afuera? ¿Qué nos deparará el futuro? Por eso es inevitable comparar Interstellar con 2001: una odisea del espacio. Asimismo, mientras se asoma a Saturno, atraviesa un agujero de gusano y rebota de un nuevo planeta a otro de camino al infinito, rinde tributo a influencias tan variadas como los escritores Ray Bradbury y Robert A. Heinlein o los cineastas M. Night Shyamalan y Steven Spielberg. Y es que por mucho que Interstellar hable de física cuántica y quintas dimensiones, es una película sobre los sentimientos y concretamente sobre el amor: amor de un padre, de una hija, de un amante perdido a años luz y amor a la humanidad en su conjunto. Puede que seamos una especie profundamente defectuosa, pero hay muchos motivos para la esperanza. Nuestro deseo de explorar es lo que hace que nuestra salvación merezca la pena.



Opinión Personal

Interstellar es una película de Ciencia Ficción en toda regla. La historia se centra en una Tierra que ya no da más de sí, y si no se encuentra pronto un planeta que pueda albergar vida humana, en dos generaciones no quedará ningún ser humano vivo. Matthew McConaughey interpreta a Cooper a un padre con dos hijos a los que está muy unido, sobre todo a su hija Murph, una niña de 10 años con una inteligencia excepcional interpretada por Mackenzie Foy. Cooper era expíloto de la NASA pero en un mundo que se está agotando lo que necesitan son granjeros, y después de un accidente decide vivir en el campo con sus hijos y su suegro. 

Pero un día su hija descubre un código que resultan ser coordenadas que les llevan a unas instalaciones de la NASA y allí le piden que vuelva a ser piloto para encontrar un planeta habitable para la raza humana. En su viaje le acompañara Brand interpretada por Anne Hathaway, la especialista en planetas con posibilidad de vida e hija de un celebrito de la NASA que intenta encontrar una ecuación con la que salvar la tierra gracias a la gravedad.


La película no tiene ningún argumento novedoso, hay muchas películas en las que nos cargamos la Tierra y hay que encontrar una solución, Tiene una buena fotografía (aunque no alcanza ni de lejos a Gravity), muy buenos efectos especiales y como siempre Hans Zimmer nos deleita con una impresionante banda sonora (casi podría decir que lo mejor de la película, aunque a veces demasiado alta y no se oye bien el diálogo).

Realmente la película es un poco fantasiosa, pero si vas a verla con esa mentalidad no tiene porque disgustarte. Si piensas que va a seguir las leyes físicas descubiertas hasta este momento mejor no vayas a verla, porque en está película cualquier ley física, incluso desconocida en esto momentos, tiene cabida. 

Muy buena dirección de Christopher Nolan que ya nos tiene más que acostumbrados a la Ciencia Ficción con grandes películas. Siempre consigue que los actores de sus películas estén compenetrados y grandiosos e Interstellar no es una excepción. 

Decir que Matthew y Anne está esplendidos en sus respectivos papeles. Matthew sin duda lleva el peso de la película encima y lo hace muy bien. La pequeña Mackenzie Foy realiza un muy buen papel en el papel de Murph de pequeña, Jessica Chastain que hace de Murph de mayor está correcta pero un poco inexpresiva para mi gusto. El resto de personajes son personajes secundarios que realizan muy bien su papel y entre todos (protagonistas y secundarios) hacen que te creas la historia (fantasiosa como ya he dicho) y pienses que realmente lo que se cuenta puede ser o llegar a ser verdad.


Te gustará si vas al cine sin prejuicios y sin pensar en si las leyes físicas son así o asá y punto. Es una película de Ciencia Ficción que hay que disfrutarla como tal y no pensando que lo que se dice es una soberana tontería, si es posible que lo sea, o no, a lo mejor en un futuro se consigue, nunca se sabe. Si no te gustan las películas de Ciencia Ficción y del espacio exterior mejor no vayas al cine a verla.


Nota: 8/10



1 comentario:

  1. No sabía que era Nolan quien diriigía la pelo. Pinta y bien, y los actores que participan... La creme de la creme. A ver si la veo :3
    Besos

    ResponderEliminar