viernes, 12 de agosto de 2022

Reseña: Quinto Culpable - Mercedes Pinto Maldonado




Título Original
:
Quinto Culpable
Autora: Mercedes Pinto Maldonado
Páginas: 364
Sinopsis Oficial: Ani se niega a regresar a Salomar, la playa que la vio crecer y fue testigo de todos sus veranos desde que era niña ya no es la misma. Sus arenas ya no le recuerdan los castillos que hacía con su padre ni las noches de risas y guitarra con sus amigos. Sin embargo, su familia cree que debe volver para superar el trauma que sufre desde hace once meses. Aquel verano fue el más traumático de su vida, pero este se convertirá en una verdadera tortura. Tendrá que enfrentarse a la peor tragedia que pueda sufrir una mujer. Cinco años después, Ani cuenta su historia, cuando por fin comienza a digerir el duro episodio que vivió una madrugada en la pequeña cala de Salomar.



Opinión Personal:

En Quinto Culpable conoceremos a Ani, una joven que siempre ha veraneado en Salomar, pero que este año no quiere regresar ya que el año anterior sufrió un enorme trauma que cambió su vida para siempre, y volver solo hace que reviva todo lo que sucedió. 

El libro está escrito en primera persona desde la perspectiva de Ani, que es la encargada de explicarnos toda la historia y de presentarnos al resto de personajes. El libro está escrito con un lenguaje coloquial y cuenta con capítulos cortos por lo que su lectura es ágil y rápida. 

En este libro nos encontramos ante una historia dura, que tiene un misterio por resolver, un libro con muchos sentimientos y emociones pero que a la vez no pierde el ritmo narrativo haciendo que la lectura sea muy amena. Pese a que hay cosas que desde el principio ya se sospechan, lo cierto es que tiene algún giro argumental interesante y que sorprende. 

Lo mejor del libro sin duda son los personajes, personajes muy bien desarrollados y caracterizados, con personalidades interesantes y diferentes que evolucionan a lo largo de la historia. Por otra parte las relaciones que se forman entre ellos son creíbles y están muy bien desarrolladas y que igual que los personajes, evolucionan a lo largo de la historia. 

Recomiendo el libro para todos aquellos a los que os gustan las historias realistas con su parte de misterio y que queráis una lectura entretenida, con buenos personajes y que se lee rápido.


Nota: 7/10

11 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención. :) Me anima que, a pesar de tratar temas más duros, tenga un ritmo ágil. También es un puntazo que los personajes estén tan bien trabajados, sin dudas es un muy importante si la trama está llena de tantos sentimientos.
    Muchas gracias por tu reseña. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído casi todo lo que ha escrito Mercedes menos este libro que, por supuesto, ya está en mi kindle esperando su turno
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora y me gustaría leer alguno de sus libros. No sé si este o cualquiera de los otros. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me lo llevo apuntado. No es lo que suelo leer pero algo tiene que llama mucho mi atención, me alegro que te gustase ^^ Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Bea!

    Pues no pinta mal la lectura, desde luego. Veo que tiene una trama dura, con mucho misterio que resolver y tensión, que no pierde el ritmo ni el interés en ningún momento y eso se agradece. No lo descarto, gracias por la recomendación :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Fascinante el nombre
    Me has convencido

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustan las historias de misterio, pero no me llama demasiado la atención la trama de este libro. Por ahora no creo que vaya a leerlo, pero agradezco la recomendación.
    ¡Un saludo grande! Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Agradable para conocer y darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Holas!
    No había oído hablar de este antes, ¡pero sí! La premisa es interesante. Probablemente me encantará también. Espero que pueda leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención así que me lo anoto para futuras lecturas; por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Bea!
    No he leído a la autora, es más, no la conocía. Por lo que nos cuentas, "Quinto Culpable" pinta bastante bien así que tomo nota, no descarto leerlo.
    ¡Muchas gracias por la sugerencia!
    Un beso.

    ResponderEliminar