lunes, 22 de agosto de 2022

Reseña: Como Agua Entre Mis Dedos - Clara Asunción García

Título Original
:
 Como Agua Entre Mis Dedos
Autora: Clara Asunción García
Páginas: 302
Sinopsis Oficial: «Como agua entre mis dedos, Elaine, así he dejado pasar la vida y todas las oportunidades que me dio. Como tu amor.» Tras conocer la noticia del fallecimiento de su tío, Paula regresa a casa, el pueblecito del Pirineo aragonés que abandonó de forma abrupta dos años atrás, cuando, cegada por sus demonios personales —azuzados por el hostigamiento al que fue sometida por la revelación de su traumática niñez—, cometió el peor error de su vida: traicionar a la mujer que amaba. Paula vuelve dispuesta a enmendar sus errores y reconstruir su vida, pero en el mismo lugar en el que encontró un hogar y el amor perviven todavía viejas rencillas y enemistades enquistadas. En su regreso, no solo debe hacer frente a ese ayer que creía cicatrizado, sino a un terrible secreto que amenaza con hacer añicos el equilibrio que tanto le ha costado alcanzar. «Como agua entre mis dedos» es una novela que habla sobre el peso del pasado, la búsqueda del perdón y las segundas oportunidades. Un canto al poder y la certeza del amor, la familia y la amistad.


Opinión Personal:

En Como Agua Entre Mis Dedos conoceremos a Paula, una joven que desaparece un día sin que se vuelva a saber de ellas hasta que un día vuelve al pueblo, después de saber que su tío ha muerto. El problema es que Paula dejó atrás a muchas personas, a las que preocupó mucho y que no habían sabido nada de ella hasta ese momento, y que ahora se lo echan en cara. A su vuelta va a tener que enmendar sus errores ¿lo conseguirá?

Esta novela está escrita en tercera persona siguiendo mayoritariamente los pasos de Paula. El libro cuenta con un lenguaje coloquial, capítulos cortos y un ritmo narrativo ágil por lo que la lectura es muy amena. 

En este libro nos encontramos ante una historia llena de sentimientos, de emociones a flor de piel, una historia intensa y con un ritmo de los acontecimientos bastante dinámico. A parte de encontrarnos con una historia emotiva, también tenemos varios misterios que poco a poco se irán resolviendo y que hacen que la novela no pierda interés en ningún momento.

Por último, pero no menos importante, hay que hablar de los personajes. Personajes muy bien construidos, con personalidades fuertes y diferentes, muy bien desarrolladas y con los que eres capaz de sentirte identificada. Y hablo tanto de los personajes principales como los secundarios. 

Recomiendo esta historia a todos aquellos que queráis una novela entretenida, interesante, llena de emociones y con excelente personajes.


Nota: 8/10

16 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro de nada pero me ha gustado lo que nos cuentas así que me lo voy a apuntar en mi lista. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía la lectura que nos traes hoy, pero no me importaría leerlo, porque contiene los ingredientes que me gustan en una novela! Te espero en mi blog, un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh! No conocía esta novela y me ha gustado lo que cuentas. Anotada. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues en mi caso tampoco lo conocía y no tiene mala pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y me llama mucho la atención, sobre todo últimamente que estoy detrás de libros con carga sentimental.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Parece una historia emotiva y entretenida, aunque no es exactamente el tipo de lectura que me apetece ahora mismo. Tengo ganas de leer novelas de tipo fantástico y thriller. Pero me alegro que la hayas disfrutado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Parece una novela preciosa pero, ahora mismo, no es mi momento para ella
    Me alegro que la disfrutases tanto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Bea!
    Me gustan esta historia, me la llevo súper apuntada, no la conocía y espero poder leerla pronto. Gracias por la reseña y por la recomendación ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero. muchísimas gracias por la recomendación.
    ¡Un salud grande!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía esta historia, no la descarto. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía y no tiene mala pinta, gracias por la recomendación :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía la novela y aunque la trama parece interesante, en estos momentos estoy sumergida en otro tipo de historias por lo que por ahora la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero tampoco termina de convencerme :( aun así gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía la novela, pero tiene muy buena pinta y no me importaría darle una oportunidad, así que gracias por tu recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Bea!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar