sábado, 9 de julio de 2022

Reseñas de varios libros de Juan Gómez-Jurado



Título Original
:
El Paciente
Autor: Juan Gómez-Jurado
Páginas: 480
Sinopsis Oficial: El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.
Nota: 7/10







Título Original
:
 La Historia Secreta del Señor White
Autor: Juan Gómez-Jurado
Páginas: 61
Sinopsis Oficial: Si has leído El Paciente, el espectacular thriller de Juan Gómez-Jurado, esta novela corta te descubrirá muchas de las claves de lo que ocurre con el señor White, el antagonista de la novela. Si no lo has leído, no sabemos qué estás haciendo con tu vida.
Nota: 6/10








Título Original
:
Cicatriz
Autor: Juan Gómez-Jurado
Páginas: 480
Sinopsis Oficial: Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto...
Nota: 7/10





Opinión Personal:

Aquí nos encontramos con dos estupendos thrillers de Juan Gómez-Jurado y un libro cortito que pese a ser entretenido tampoco es nada del otro mundo. 

En El Paciente nos encontramos ante un neurocirujano que recibe el encargo de su vida pero también una amenaza que puede cambiarla para siempre. 

En La Historia Secreta del Señor White conoceremos un poco más a ese personaje que ya sale en El Paciente.

En Cicatriz conoceremos a Simon, un joven desesperado por vender un algoritmo y que recibe una oferta de una multinacional y ve sus sueños a punto de cumplirse aunque a lo mejor no es todo tan fácil como él pensaba. 

Los libros están escritos en tercera persona, excepto El Paciente que está escrito en primera, pero todos cuentan con un lenguaje culto aunque sin excesivos términos científicos y si los hay están muy bien explicados, además los capítulos son muy cortos por lo que la lectura es muy fluida y amena.

Estos libros parecen no tener relación entre sí, a excepción de La Historia Secreta del Señor White y El Paciente, ni entre la trilogía de Antonia Scott, pero realmente si que tienen relación, y pese a que se pueden leer independientemente sin problemas, lo cierto es que si lo lees todos el conjunto queda mucho más claro. 

Nos encontramos ante historias trepidantes e interesantes, con casos que resolver y un ritmo muy ágil de los acontecimiento. Además, como ya nos tiene acostumbrados Juan, nos encontramos unas historias con personajes muy interesantes de conocer, muy bien caracterizados y con personalidades muy bien trabajadas y complicadas. Por otro lado, las relaciones que se forman entre los personajes son completamente creíbles y están muy bien entrelazadas.

Pese a que la trilogía de Antonia Scott me ha gustado más, lo cierto es que estos tres libros son muy entretenido y rápidos de leer.

Recomiendo la lectura de estos libros a todos aquellos a los que os gusten los thrillers ágiles y entretenidos y con buenos personajes.

20 comentarios:

  1. ¡Hola Bea!

    Pues están por todos lados estos thrillers, la vrdad es que están arrasando jajaaj
    Ya veo que están entretenidos pero que tampoco son lo mejor de lo mejor, está bien rebajar un poco las expectativas jajajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea!! Tengo a este autor pendiente, tomo buena nota de los libros que nos recomiendas. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me han gustado mucho tus reseñas, la verdad es que de este autor me leí la trilogía de Reina Roja, pero me costo bastante leerme el primer libro y casi dejo el resto pasar, pero al final lo leí, aun así no me veo capaz de empezar con otros libros del autor, aunque por lo que hablas tienen buena pinta casi todo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído nada del autor y la verdad es que la temática no es de mis favoritas por los que los voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Gómez Jurado y he leído todo lo que ha escrito
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autora pero sus novelas me llaman un montón así que gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo Juan Gómez Jurado. De los que nos traes, solo me falta La Historia Secreta del Señor White, así que tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído nada del autor y tampoco me suenan mucho sus novelas, no obstante, no creo que por el momento me anime con ellas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muy claro que seguiré leyendo al autor después de acabar con la trilogía de la Reina Roja, aunque es verdad que no voy tampoco con muchas expectativas :P ¡Me alegra que los hayas disfrutado! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Están genial, el paciente, sobre todo, se lee bastante rápido y la premisa me encantó. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    solo he leído el primero y la verdad es que fue un libro que disfrute bastante, tengo los otros dos pendiente. Me gusta mucho como escribe este autor.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de este autor y por lo bien que hablan de sus novelas tengo que ponerme con alguna. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No conocía estos libros ni he leído nada del autor, no obstante, no me terminan de convencer sus tramas por lo que voy a dejarlos pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me parece interesante El paciente pero me pica algo porque no conozco al autor aunque ya vi que muchos lo han leído y parece encantarles. Con suerte lo leeré en un futuro:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía a este autor, te agradezco el post. Ha llamado mi atención, en especial, el paciente.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Es un autor del que me han gustado varios libros, así que tengo pendiente leer más de su obra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Acabo de encontrar tu blog, ya te sigo ,de este autor no lo conozco pero El paciente tiene algo que me llama,no soy tanto de este genero pero me llama mucho.Saluditos cuando gustes pasate x mi blog.
    atte Aruka C.M.
    BlogLiterario:Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía a este autor, es la primera vez que veo sus libros pero pinta interesante, me plantearé leerlo :D

    ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Estoy con el tercero de Reina roja y no descarto leer sus otros libros porque me está gustando bastante su estilo. Me alegro que los hayas disfrutado, ¡muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas,
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, pero le tengo unas ganas enormes a estos libros. Me encantaría darles una oportunidad muy pronto. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saludos

    ResponderEliminar