viernes, 15 de julio de 2022

Reseña: La Bestia - Carmen Mola



Título Original
:
La Bestia
Autor: Carmen Mola
Páginas: 544
Sinopsis Oficial: Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen. Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.



Opinión Personal:

La Bestia tiene lugar en el Madrid de 1834 en plena epidemia de cólera y por si fuera poco una Bestia se está llevando a niñas pequeñas que posteriormente aparecen descuartizadas. Lucía, una jovencita, pobre pero muy espabilada, tiene que buscar a su hermana pequeña Clara, que sabe que ha sido raptada por la Bestia. Con la ayuda de los más variopintos personajes, Lucía no ceja en su empeño de buscar a su hermana, cueste lo que le cueste.

El libro está escrito en tercera persona siendo los pasos de varios de sus personajes pero sobre todo de Lucía. El lenguaje usado es culto y los capítulos no son muy largos por lo que la lectura es ágil y entretenida.

Para mí lo mejor del libro son los personajes, que están muy bien desarrollados y cuentan con personalidades complejas y oscuras aunque algún personaje para mi sobre ya que no aporta nada a la historia. También he de decir que las relaciones que se forman entre ellos no me han terminado de convencer, muchas no me las he creído del todo.

Tampoco me ha terminado de convencer el ritmo de la historia, algo lento para mi gusto en este tipo de historias. Y pese a que parte de una premisa interesante lo cierto es que a veces le da tantas vueltas a las cosas que hace que pierdas un poco el interés en lo que estás leyendo. Por otra parte también me ha faltado conocer mejor el Madrid de la época, pienso que se podía haber explayado un poco más en ese aspecto para que los lectores puedan imaginárselo mejor.

Recomiendo el libro a aquellos a los que os gusten los thrillers de época pero que tampoco os esperéis una gran historia ni un ritmo trepidante.

Nota: 6/10

16 comentarios:

  1. Pues castigué a estos tres señoros por ser tan sinvergüezas de usar un seudónimo femenino tal y como está el patio, si además me dices que no es gran cosa la obra...nada me pierdo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque ya veo que debo bajar mis expectativas porque tampoco parece nada del otro mundo... Tengo mucha curiosidad por leer a estos autores, así que a ver si lo puedo hacer muy pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es un libro que me llame especialmente la atención pero bueno gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo leí cuando se publicó y cumplió mis expectativas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, creo que podría ser una buena lectura porque me encantan los thrillers. La portada es preciosa. Gracias por la recomendación.
    Saludines

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por la reseña, a mí no termina de llamarme especialmente, así que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Wowww, me llamaba bastante pero viendo la puntuación seguro que me llevo una decepción y es que a mi me gustan demasiado los thrillers:(
    Espero encontrarme con un similar que tenga un poquito de más historia
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Bea!

    Pues no había oído más que cosas buenas de este thriller, está bien una reseña como esta para bajar un poco las expectativas jajaaj
    Veo que está bien, pero que te ha fallado un poco el ritmo y las relaciones entre los personajes, así que bueno, habrá que tenerlo en cuenta jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No tenía idea de que iba este libro. La verdad que suena interesante la sinopsis pero que lástima que deje un poco que desear... ya veré si mas adelante me animo...
    ¡Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que la trilogía de La novia gitana me gustó bastante, pero luego fui de las personas indignadas porque Carmen Mola fuera el pseudónimo de 3 hombres y la sospechosa subida del dinero que se entregó con el Premio Planeta al ganarlo ellos. Y solo por eso ya no creo que lea nada más de ellos. Además por lo que cuentas tampoco es que me pierda gran cosa con este libro.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola Bea!! Muy buena sugerencia lectora, no la he leído todavía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Merece una oportunidad y me engancha el thriller!😊
    Besote y bella semana.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, tenía muchas ganas de leer esta historia pero todas las reseñas que leo son un poco frías. Esperaré entonces a acabar la famosa trilogía, que sólo leí el primero (y me encantó!) Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Buenas, coincido con parte de tus impresiones. En mi caso disfruté bastante mas con la trilogía de La novia Gitana, mas ritmo, personajes mejor desarrollados, saltos y giros en la narración mas inesperados. En relación al premio me gustó mas la novela finalista. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó aunque menos que la trilogía de La novia gitana

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de Carmen Mola. No sé por qué pero por ahora no me llaman. Un beso grande.

    ResponderEliminar