viernes, 15 de abril de 2022

Reseña: Nunca - Ken Follett


Título Original
:
Never
Autor: Ken Follett
Páginas: 840
Sinopsis Oficial: En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas -y, cuando se enamoran perdidamente, sus carreras- a cada paso. En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno. Y en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. Está dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria. Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?




Opinión Personal:

En Nunca nos encontramos ante un thriller actual que tiene varios escenarios donde la acción transcurre de forma simultánea. En el Sáhara nos encontramos con dos agentes de inteligencia de diferentes países que intentan combatir al Estado Islámico. En China, los altos mandos del gobierno más conservadores pueden llevar al país a un punto que otros intentan evitar. Y en Estados Unidos la presidenta se encuentra ante una inminente crisis mundial que tiene que intentar afrontar de la mejor manera posible.

El libro está escrito en tercera persona siguiendo la estela de varios personajes y diferentes escenarios y países. El autor usa un lenguaje culto y adaptado a cada personaje y situación y pese a que cuenta con capítulos bastante largos, la acción sucede de forma ágil por lo que la lectura es muy entretenida y rápida pese al gran número de páginas que tiene el libro.

En Nunca nos encontramos ante otro gran libro de Ken Follett, ambientado en la actualidad y con una amenaza muy actual que el autor imagina a la perfección y que perfectamente podría hacerse realidad. Es un thriller actual y completamente creíble, con varios escenarios y personajes diferentes, un ritmo trepidante y las descripciones justas para que este no se enlentezca. La ambientación en los diferentes escenarios es completamente creíble y real, cada escenario y país está perfectamente ambientado en función de las costumbres de cada uno y de su población.

Por otro lado tenemos a personajes muy bien desarrollados, complejos y diferentes entre sí que cambian y evolucionan a lo largo de la novela y acordes con su lugar de nacimiento, sus vivencias y su profesión. Las relaciones que se forman entre los personajes están muy bien construidas y descritas y son muy verosímiles. 

Recomiendo el libro a todos aquellos que os gusten los thrillers e intrigas entre países y por supuesto a los fans del autor, no os decepcionará.


Nota: 10/10

20 comentarios:

  1. ¡Hooola Bea!

    Guau, veo que te ha encantado, 10 de 10, un thriller redondo de principio a fin. Nunca he leído a este autor, es uno de mis eternos pendientes y nunca le saco el hueco jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí justo antes de la invasión rusa y me encantó...y lo que ha pasado con Ucrania me hace ver a Follet casi como a un visionario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola, no conocía este libro, aunque los libros de guerra o con un lado politico no son lo mio, pero muy buena reseña y que bueno que te gustara tanto.
    por mi parte me encanto tu blog, así que ya te sigo.
    te invito a pasarte por mi blog y a seguirlo si te gusta.
    un abrazo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy con él y la verdad que me está gustando pero me parece un poco lento, quizás echo en falta la ambientación de otras épocas o acuso la situación actual. Pero como siempre es digno de mención todo el entramado que hace el autor. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Novelón, sin duda. Pero da miedo teniendo en cuenta la actualidad
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo y este libro tiene todas las papeletas para ser elegido *-* A pesar de ser un libro tan largo, por cómo lo describes creo que me puede gustar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Aún no he leído nada del autor y la verdad es que este libro me llama mucho por qué tiene una trama muy curiosa, además veo que te ha enamorado así que con más ganas me dejas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! A pesar de que suena interesante, no estoy segura de que esté libro sea para mí, así que creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Todavía no he tenido ocasión de leer a Ken Follett porque sus libros me echan para atrás por su extensión. Creo que es la oportunidad perfecta para leerlo ya que los thrillers me apasionan.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Yo aun no he leído nada del autor y mira ahora mismo no creo que me anime con el. No soy muy fan del thriller y me cuesta mucho el ponerme con alguno así.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, es una novela que no me llama especialmente la atención por lo que esta vez la dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer más libros de él en el futuro ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo pendiente! Este autor me gusta bastante en histórica pero hace años leí un thriller que no me gustó nada xD quiero ver si con este cambio de opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegra mucho ver que te ha encantado este libro, ya que está en mi lista de pendientes y tengo muchísimas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Este autor nunca defrauda, pese a escribir verdaderos tochos siempre he disfrutado una barbaridad con sus novelas. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Que ganas tengo de leerlo, me encanta el autor, siempre es una apuesta segura.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Que pintaza! Lo había visto por ahí pero no había leído ninguna opinión.
    Como para dejarlo escapar! Me alegro que lo disfrutases ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Había leído otra reseña de esta novela que decía que era demasiado tediosa, pero veo que en tu caso no ha sido así para nada. A mí los thrillers me encantan, así que seguro que lo puedo disfrutar un montón. Además me gusta que nos presente distintos escenarios, para mí lo hace más interesante.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Ken Follet es histórica, en novela negra, aún no lo he leído y creo que voy a empezar por este, no dejo de leer opiniones buenísimas por todas partes. Mil gracias!

    ResponderEliminar